InicioPuertollanoPuertollano: Los sindicatos desconvocan la huelga en Repsol tras un preacuerdo por...

El STR, CCOO y UGT han aceptado la última oferta de la empresa

Puertollano: Los sindicatos desconvocan la huelga en Repsol tras un preacuerdo por el poder adquisitivo de los salarios

El Sindicato de Trabajadores, CCOO y UGT han aceptado la última oferta de la empresa Repsol para que los salarios de los trabajadores de la compañía recuperen el poder adquisitivo perdido desde el año 2020. El preacuerdo firmado hoy supone la desconvocatoria del segundo turno de huelga general convocada para los próximos 13, 14 y 15 de agosto, después de una primera convocatoria que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de julio.

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, achaca precisamente a estas movilizaciones “que Repsol nos haya hecho una oferta al alza, muy superior a las que había ido planteando durante dos años de negociaciones y que nos habían llevado a adoptar medidas de presión como esta huelga realizada por el Sindicato de Trabajadores”. Margalef ha puesto en valor “el esfuerzo que han hecho los trabajadores para que la empresa haya entendido que debía hacernos un planteamiento más justo, en un contexto en el que la inflación, por un lado, y los continuos beneficios presentados por la compañía, hacían muy evidente que nuestros salarios estaban desfasados”.

El preacuerdo, pendiente de la ratificación en las asambleas de los afiliados al Sindicato, prevé la actualización de los salarios en relación con el IPC hasta 2024, con una parte vinculada a los resultados de la empresa. El Sindicato de Trabajadores agradece toda la implicación de los trabajadores en las movilizaciones que han hecho posible esta propuesta de acuerdo.

CCOO de Industria, por su parte, ha hecho una valoración positiva de este acuerdo «que ha visto la luz fruto del esfuerzo de toda la plantilla en las movilizaciones y tras varios años con los salarios congelados, dotándonos de un acuerdo que nos permite visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece se avecinan».

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esto es una mentira, sindicatos comprados, preacuerdo ya negociado antes de las movilizaciones, todo es una mentira y todos son una banda muy bien pagada, iros tranquilos de vacaciones que os lo merecéis, sin vergüenzas.

  2. Que vergüenza la vendida total de estos firmantes corruptos. Una patraña de huelga. No consultan nada, nos mienten a la cara y pretenden quedar como unos revolucionarios. Pobre imagen de la representación de los trabajadores.

  3. Esta panda sinvergüenzas liberados han conseguido la peor actuación de salarios del grupo repsol para Petróleo y lo venden como un hito y grandeza….
    Jetas y miserables viviendo sin trabajar y traicionando y engañando una vez más a los trabajadores

  4. Todo se traduce en menos dinero 💰 para los trabajadores y lógicamente menos van a gastar en la ciudad; con lo que adiós tiendas comercios bares

  5. Totalmente de acuerdo con vosotros. Nos han vuelto a engañar como en la famosa manifestación contra el ERTE. Todo estaba firmado, nos hacen perder tiempo y dinero haciendo una huelga sin sentido. Ningún sindicato ha hecho asambleas de afiliados para consultar y votar lo que había sobre la mesa. Lo dicho LAMENTABLE. VUELVEN A MENTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO