InicioPuertollanoPuertollano: Los sindicatos afilan el hacha de guerra para los primeros tres...

A partir de las seis de la mañana de este viernes, con concentración y piquetes informativos

Puertollano: Los sindicatos afilan el hacha de guerra para los primeros tres días de huelga general en Repsol en toda España

CCOO, UGT y STR, los tres sindicatos mayoritarios del Grupo Repsol, afilan el hacha de guerra de cara a los tres días de la huelga general en la empresa en toda España que comienza este viernes y que se alargará sábado y domingo, con el propósito de repetir los días 13, 14 y 15 de agosto.

En Puertollano, ciudad en la que Repsol cuenta con unos 1.500 trabajadores del total de sus 16.000 empleados en España, la huelga general comenzará con una concentración a las seis de la mañana a las puertas de la empresa con el objetivo de “hacer visible la falta de respeto que está teniendo la compañía con sus trabajadores al negarles la regularización de sus condiciones salariales y laborales desde 2020”, tal y como han indicado los tres sindicatos a través de un comunicado.

Para CCOO, UGT y STR, es “fundamental” la asistencia de los trabajadores con el fin de “mostrar fuerza, unidad y, sobre todo, para hacer recapacitar a la empresa y que esta se sensibilice con la pérdida de poder adquisitivo de la que estamos siendo víctimas todo el colectivo del Grupo Repsol estos últimos años, coincidiendo además con beneficios históricos de la compañía”.

De forma paralela a esta concentración, el STR ha anunciado que, junto al resto de organizaciones sindicales, realizará piquetes informativos, también a partir de las seis de la mañana de este viernes, en los accesos al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

Igualmente, otro sindicato como USO ha indicado que se sumará a esta huelga general en Repsol en Puertollano aunque considera que “se debe ir más allá” ya que “los trabajadores llevan demasiado tiempo cediendo, negociación tras negociación”.

Repsol, por su parte, manifestaba hace unos días su voluntad “sostenida durante todos estos meses de negociación” de llegar a un acuerdo. La empresa, de hecho, recordaba que se encuentra “en plena negociación del Acuerdo Marco con los representantes de los trabajadores”, y que “es en ese foro en el que se están debatiendo las condiciones laborales de los próximos años, a través de un diálogo franco y abierto”.

Asimismo, Repsol subrayaba que la empresa, “inmersa en el reto de la transición energética, con foco en la eficiencia y en su transformación”, está “firmemente comprometida con el mantenimiento de un empleo de calidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO