El viernes 28 de enero, junto al equipo de Gobierno local y a las secciones sindicales

Puertollano: Los grupos políticos podrán asistir a la próxima reunión de negociación de la RPT

El próximo viernes 28 de enero tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa General de Negociación para, entre otros asuntos del orden del día, avanzar en las negociaciones para actualizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se adapte a las necesidades del Ayuntamiento de Puertollano y de la ciudad.

"Una nueva RPT equitativa y justa, cuyo objetivo fundamental es dar un mejor servicio a la ciudadanía", señala la concejal delegada de Administración Interna y Recursos Humanos, Petra Sánchez. En estos momentos, las negociaciones se encuentran en fase de estudio de los organigramas de los diferentes servicios.

En la Mesa General de Negociación están representadas todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Puertollano, cuya misión es trabajar sobre el organigrama de los servicios municipales para hacer un Ayuntamiento más eficaz, más ágil y cercano.

"Compromiso con los trabajadores"

Petra Sánchez ha insistido en "la importancia de la participación y de las aportaciones de los representantes de los trabajadores en la realización de una RPT que cumpla el compromiso del Ayuntamiento con los trabajadores municipales y con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios".

Como decía el alcalde y recuerda Sánchez, "es prioritario que desde la institución local se dé un mejor servicio a la ciudadanía. Este es el principal objetivo de la RPT: adecuar los puestos de trabajo a la realidad y, a la vez, mejorar las condiciones laborales para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Puertollano".

En la reunión participarán, junto a la concejal delegada de Administración Interna y Recursos Humanos, las cuatro secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y los representantes de los grupos políticos municipales que así lo deseen. Su misión es "ir avanzando para llegar a un acuerdo final satisfactorio para todas las partes y así poder firmar un documento de futuro", indica la concejal.

"Compromiso de transparencia"

En relación a este asunto, Petra Sánchez, ha expresado su "tremenda sorpresa" al ver los comunicados del SPL–CLM y del Grupo Municipal Popular en los que se acusa de falta de transparencia al equipo de Gobierno municipal "al no ser convocados los grupos de la oposición a las mesas de negociación".

Sánchez señala que, como se indica en el comunicado del PP, en el transcurso del Pleno celebrado el pasado mes de noviembre, la concejal responsable del área de Recursos Humanos se comprometió públicamente a invitar a todos los grupos políticos a las Mesas Generales de Negociación, aclarando en este punto que, aunque los grupos políticos no forman parte de la Mesa, este compromiso se asume en aras a la transparencia y a la buena armonía. "Fruto de este compromiso, responsables de los distintos grupos políticos con representación en el Pleno, asistieron a la Mesa General de Negociación que se celebró el pasado 20 de diciembre", recalca.

Pospuesta la Mesa de Negociación

En principio, la reunión de la Mesa General de Negociación estaba prevista para el 21 de enero, pero a petición de tres de las cuatro secciones sindicales con presencia en este órgano de negociación, la convocatoria se ha pospuesto para la próxima semana. "La palabra del equipo de Gobierno no vale poco, como acusa el PP", subraya.

"Este equipo de Gobierno cumple su palabra y fruto de esa palabra la representante de ese grupo político tuvo la posibilidad de asistir a la Mesa de Negociación del pasado mes de diciembre y podrá asistir a las próximas, si así lo desea, porque va a ser invitada", añade.

En consecuencia, Petra Sánchez pide a la representante popular "que se entere de las cuestiones antes de lanzar acusaciones y ataques gratuitos, que flaco favor hacen al mantenimiento del ambiente de diálogo y acuerdo que debe imperar en nuestro Ayuntamiento".

Comentarios