InicioPuertollanoPuertollano: Los árboles del Paseo del Bosque comienzan a notar el desarrollo...

La transformación de este icónico espacio es ya palpable

Puertollano: Los árboles del Paseo del Bosque comienzan a notar el desarrollo de las obras

Las obras del Paseo del Bosque, que dieron comienzo el pasado 11 de julio, comienzan a transformar un lugar icónico de la ciudad que todos guardaremos en la mente pero que, dentro de unos meses, únicamente se conservará en fotografías tal y como lo recordamos.

Así, tras el vallado perimetral de este tramo del Paseo de San Gregorio, esta semana son los árboles los que empiezan a ‘sufrir’ el desarrollo de los trabajos. Una vegetación que nos ha acompañado durante muchos años y que ahora experimenta un cambio que le afectará de forma considerable.

Cabe recordar que Noelia Caballero, concejal de Medio Ambiente y portavoz del equipo de Gobierno local, indicaba la semana pasada que el objetivo es trasplantar todos los árboles del Paseo del Bosque que sea posible con el compromiso de mantener «muchísimos» de ellos. Caballero especificaba que «se va a evitar talar, aunque no todos los árboles se pueden mantener, ya que algunos están ocasionando problemas».

Sin embargo, varios vecinos han mostrado su pesar a través de las redes sociales por la pérdida de estos amigos verdes que tanto tiempo han estado con nosotros. Esperemos que sea para mejor.

Las obras

Esta intervención supondrá una inversión de 4,2 millones de euros de financiación asumida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real (600.000 euros) y el Ayuntamiento de Puertollano (108.000).

Una actuación que hilará los dos paseos a través de una nueva organización para hacer un espacio más accesible y sostenible a través de un nuevo mobiliario, alumbrado eficiente y zonas verdes con riego del agua del terciario.

De esta manera, se convertirá en un punto de tránsito y acceso que enlazará el entorno de la estación de ferrocarril del AVE y los principales espacios culturales de la ciudad, como el Auditorio Municipal y el Centro Cultural y la Biblioteca Pública de la calle Numancia.

Un proyecto que también incluye en una primera fase la impermeabilización del aparcamiento subterráneo para evitar filtraciones de la zona ajardinada y para hacer más accesible la instalación con un nuevo ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas.

blank
blank
blank
blank

Fotos: Facebook de Ramón Ala Triste

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO