InicioPuertollanoPuertollano: Las obras del Parque de La Rincona ya se encuentran al...

El alcalde ha valorado positivamente la evolución

Puertollano: Las obras del Parque de La Rincona ya se encuentran al 20% de su ejecución

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha realizado una visita para valorar el avance de las obras de rehabilitación en el Parque de La Rincona, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder).

Una intervención integral en este parque que tiene como objetivo la rehabilitación completa por parte del Ayuntamiento de Puertollano, con la intención de mejorar su accesibilidad, adecuar las zonas verdes y favorecer el uso y la práctica deportiva.

Un área natural urbana donde crecerá su espacio destinado al ocio infantil, se instalarán elementos de calistenia y un circuito de CrossFit al aire libre y en su parte central contará con un anfiteatro donde realizar eventos y representaciones culturales de todo tipo.

Esta actuación cuenta con una inversión de 531.224 euros y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

20% de ejecución

El alcalde, Adolfo Muñiz, visitó las obras que comenzaron en enero y valoró positivamente su evolución, que avanza a buen ritmo y que se encuentran a un 20% de ejecución de una obra que es la primera actuación del «Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia», que supone un total de cuatro millones de euros de inversión en los diferentes parques de la ciudad, incluidos en la Estrategia de Desarrollo y con la cofinanciación del FEDER.

Con estas mejoras, Puertollano mejora una importante zona de ocio vinculada a los barrios del Carmen, Fraternidad y a un entorno con alta presencia de zonas educativas y con un importante núcleo de población con necesidades de convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental.

La voz de niños y jóvenes

La elección y dinamización de los juegos deportivos e infantiles ha contado con la participación de niños, niñas y jóvenes del Consejo PIA en el proyecto vinculado al convenio del Ayuntamiento con la empresa Renovalia, que ha realizado una aportación de 200.000 euros para el desarrollo de este tipo de instalaciones en la ciudad y su dinamización medio ambiental, dentro del proyecto ‘Our future is green’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO