InicioPuertollanoPuertollano: Los trabajos para la mejora de la eficiencia energética del centro...

Durarán cinco meses

Puertollano: Los trabajos para la mejora de la eficiencia energética del centro social de Gran Gapitán costarán 520.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado en su reunión de esta semana adjudicar a la empresa Lorenzetti S.L. las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio de servicios sociales de la calle Gran Capitán, por un importe total de 520.748,49 euros. Las obras entran dentro de la Estrategia de EDUSI-Puertollano, con la cofinanciación en un 80% por el FEDER.

En el mencionado importe la empresa se compromete a ejecutar diversas mejoras: la denominada ´Pintura Plástica´ sobre paramento interior de yeso o escayola de todas las dependencias del centro, valorada en 14.603,40 euros, así como la denominada ´Sustitución de ascensor por uno accesible´, con una valoración de 35.800 euros.

Para la ejecución de dichas obras, la empresa Lorenzetti S.L. se compromete a ejecutarlas en un plazo de 20 semanas a contar desde el acta de inicio de las obras y un plazo de garantía de dichas obras de 5 años.

Disminuir la huella de carbono

La concejala portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, ha señalado que la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integral Puertollano 2023 tiene entre otros objetivos favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono.  Una buena parte de las  líneas de la Estrategia van dirigidas a que nuestra ciudad mejore el consumo de energía y sea más limpia, gracias al fomento de la movilidad urbana sostenible, la mejora y adecuación del alumbrado público y la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales.

«Este equipo de gobierno ha hecho una apuesta decidida por disminuir las emisiones de carbono, tanto en las mejoras de la movilidad, como es el caso de la calle Ancha, y en el ahorro de consumo energético en todo lo relativo a la eficiencia energética. con las actuaciones que se van a llevar a cabo, en el edificio de servicios sociales de la calle Gran Capitán en primer lugar, y posteriormente en el edificio central del Ayuntamiento», ha declarado la portavoz, que ha reiterado que con esta decisión se atiende al objetivo temático de favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono y de eficiencia energética en edificios municipales.

Certificado energético

Según el proyecto, la intervención en el edificio de Servicios Sociales mejorará la eficiencia energética y accesibilidad del centro mediante un tratamiento sobre la envolvente del mismo, tanto en fachada como en cubierta, para mejorar su aislamiento subiendo una letra la calificación de su certificado energético y la restitución de la rampa de acceso al edificio conforme a la normativa de accesibilidad aplicable.

La obra va a suponer la mejora de la envolvente térmica del edificio mediante la formación de un cerramiento exterior tipo SATE (un sistema constructivo pensado para la ejecución de la envolvente térmica exterior de los cerramientos verticales que conforman los edificios. Consiste en la colocación de paneles aislantes sobre un elemento portante vertical) en fachadas y ejecución de un nuevo pavimento en cubierta con la colocación de aislamiento térmico.

Además, se intervendrá en la accesibilidad al centro social con la ejecución de una nueva rampa, que cumpla con la normativa vigente de accesibilidad de las personas de movilidad reducida, así como el peldañeado de la entrada y el entorno del acceso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO