InicioPuertollanoPuertollano: Las obras del carril bici a la Dehesa Boyal comenzarán en...

Tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz

Puertollano: Las obras del carril bici a la Dehesa Boyal comenzarán en marzo

Las obras para adecuar el carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal, con asfaltado, iluminación, señalética y recuperación del entorno, arrancarán en el mes de marzo, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz.

Cabe recordar que ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos SL’ se hará cargo de estos trabajos por un importe de más de 284.000 euros, IVA incluido. Esta misma empresa asumirá también las obras de acondicionamiento y mejora de cerca de siete kilómetros de los caminos de los Mineros a Hinojosas de Calatrava, de Arroyos Malos y de Fuencaliente, por unos 126.000 euros.

Actualmente existe un carril bici destinado a la circulación de ciclistas y peatones uniendo la localidad de Puertollano con el pulmón verde de la Dehesa Boyal. Sin embargo, y tal y como se refleja en el proyecto, el asfalto se encuentra deteriorado, ocasionando molestias para la circulación de bicicletas y peligro para la seguridad de las personas.

Este proyecto se incluye en el Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la comunidad autónoma, que fue firmado a finales de 2018 por la actual vicepresidenta y ministra, Teresa Ribera, y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO