InicioPuertollanoPuertollano: Las obras de la iglesia de la barriada de Asdrúbal, al...

El templo experimentará una gran transformación, tanto exterior como interior

Puertollano: Las obras de la iglesia de la barriada de Asdrúbal, al detalle

Ya han arrancado las obras de mantenimiento de la iglesia del Santo Cristo de las Minas, en la antigua barriada de Asdrúbal de Puertollano. El Consistorio de la ciudad y la asociación de antiguos vecinos de esta extinta barriada minera están colaborando para realizar unos trabajos que afectarán tanto al exterior como al interior del templo.

Mejoras interiores

Según un informe de la asociación referente a las mejoras a acometer, los trabajos se dividen en dos partes: mejoras en el exterior y mejoras en el interior. En cuanto a estas últimas y en relación con el presbiterio se pretende mejorar el suelo del altar, instalar una tarima para elevar el sillón del sacerdote, sustituir la puerta este (antiguo confesionario) y ordenar las imágenes.

En cuanto al retablo se refiere, la asociación refleja en su informe el pintado del mismo, instalar dos peanas a ambos lados del Cristo para colocar en ellas permanentemente a Santa Bárbara y a la Purísima Señora de la Asunción, ambas patronas de la barriada.

La sacristía también gozará de un lavado de cara ya que se pintará, se reparará su suelo y se ordenará el mobiliario. Además, se reparará el suelo del pasillo central, la vía sacra, y se pintará las paredes.

Mejoras exteriores

El exterior del templo también se verá beneficiado de estas obras, ya visibles con la instalación de una gran grúa. Se pavimentará todo el perímetro de la iglesia, se reparará el suelo y las goteras del techo del ‘portaliche’. Además, se procederá ala reparación de la espadaña o campanario y se reparará y mejorará la roseta de la cristalera de la fachada norte. También se pintará todo el exterior.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO