Han generado gran expectación entre los viandantes

Puertollano: Las nuevas jardineras dan color y hacen más verdes las calles Aduana y Santísimo (galería fotográfica)

El centro comercial abierto de Puertollano comienza a ser más atractivo con la instalación de nuevos maceteros, jardineras, bancos y papeleras en las calles Aduana y Santísimo, dentro del Plan de dinamización del tejido productivo, que cuenta con un presupuesto global de 1,7 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano.

Unas nuevas jardineras que dan mayor color a la sobriedad y tonos grises de estos viales con la plantación por parte de trabajadores municipales de parques y jardines de petunias y magnolias y de diversos arbustos, como encinas, fotinias y abelias que humedad en los meses de mayor temperatura, pero también paisaje, para que nuestras calles sean un espacio más verde, natural y habitable.

Unas jardineras que han generado gran expectación entre los viandantes que han aprovechado para descubrir la nueva estética urbana e incluso fotografiarse con los nuevos elementos situados a lo largo de la calle Aduana que tiene como objetivo generar un espacio más inclusivo y familiar que faciliten el paseo y la estancia en el corazón de Puertollano.

Jardineras cónicas

Se han instalado varios conjuntos de jardineras “cónicas”, que combina dos tamaños para generar un bodegón urbano que recuerda a las macetas tradicionales con capacidades de 450 y 650 litros.

A la entrada de la calle Aduana en su enlace con el Paseo de San Gregorio se pueden ver tres esferas, una colección de jardineras de grandes dimensiones diseñadas para alojar arbustos de gran porte en el espacio público. Su forma esférica permite crear configuraciones dinámicas, fluidas y orgánicas que nos evoca la agrupación de semillas o racimos de frutos tan presentes en la naturaleza.

Un plan que incluye como gran novedad la creación de zonas de estancia para socializar con la ubicación de nuevo mobiliario en las calles Ancha, Alejandro Prieto, Aduana, plaza Villarreal, Santísimo, Calzada, Amargura y Puerto. Para ello se crearán distintos espacios con bancos alrededor, para que la gente entablar comunicación y charla acompañados de elementos urbanos de papelera, jardineras, etc.

Comentarios