InicioPuertollanoPuertollano: Las aceras de la calle Ancha serán más pequeñas y absorberán...

Tras las obras de remodelación que tendrán lugar este año

Puertollano: Las aceras de la calle Ancha serán más pequeñas y absorberán dióxido de carbono gracias a un pavimento especial

Las aceras de la calle Ancha de Puertollano serán más pequeñas y absorberán dióxido de carbono gracias a un pavimento especial llamado ecoGranic, tras las obras de remodelación que tendrán lugar este año. Además, en la calzada se habilitará un carril de ida y otro de vuelta, mientras que en el medio habrá un seto ornamental de 1,20 metros, a lo que hay que sumar aparcamientos en batería y espacios con bancos y vegetación, tal y como ha informado el alcalde, Adolfo Muñiz, este martes en una entrevista con Mario Carrero en la Cadena SER.

Cabe apuntar, además, que, aunque durante tres meses las obras de la calle Ancha y del Paseo del Bosque coincidirán en fechas, el tráfico de ambas vías no se verá afectado al mismo tiempo ya que se organizará de tal forma que, durante los tres meses de trabajos en la calle Ancha, se actúe en el parking del Paseo, de tal forma que cuando no se pueda usar una, se utilice la otra. En cualquier caso, Adolfo Muñiz ha indicado que “tenemos que usar más el transporte público y menos los coches”.

En relación al Centro Comercial Abierto de Puertollano, el alcalde ha apuntado que “falta la ornamentación, pues estamos con el contrato y está a punto de salir a licitación dentro del Plan de Estímulo del Comercio Local”. Así pues, esta zona contará próximamente con señalética y con homogeneidad en mobiliario urbano y papeleras, además de un toldaje para el verano.

Ferrosolar

Por otro lado, Muñiz ha indicado que todos los proyectos empresariales “son bienvenidos” en Puertollano y ha explicado que, aunque el de Ferrosolar estaba “dando giros”, próximamente se hará pública la fecha en la que abrirá sus puertas después de que este martes se haya dado el visto bueno medioambiental definitivo a su planta de purificación de silicio.

El alcalde ha detallado que se fabricará silicio de una pureza muy alta, el cual se utiliza para aspectos “muy especializados”, y ha asegurado que “están trabajando a marchas forzadas, me consta, para empezar cuanto antes”.

CLIME

Sobre el polémico proyecto CLIME de alumbrado público, el cual ha vuelto al contrato original tras ser anulada la modificación del mismo, el alcalde de Puertollano ha anunciado que en los próximos días se empezarán a cambiar de nuevo las luminarias, y que “será entonces cuando podremos comprobar si hay más luz o menos luz, y si hay menos luz haremos lo que haga falta para que haya más”.

Programación cultural

Por último, y en relación a la programación cultural de los próximos meses, Adolfo Muñiz ha adelantado en esta entrevista con Mario Carrero que llegarán al Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ dos orquestas sinfónicas, además de dos importantes obras de teatro que han estado programadas en Madrid, como son ‘La máquina de Turing’ o ‘Por los ojos de Raquel Meller’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO