InicioPuertollanoPuertollano: La venta de un Maserati acaba en amenazas, negociaciones forzosas y...

Tres personas han sido condenadas a prisión por delitos como estafa, falsedad documental, amenazas leves y robo con violencia

Puertollano: La venta de un Maserati acaba en amenazas, negociaciones forzosas y pena de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y cinco meses de prisión a un hombre por apropiarse de un Maserati sin pagar los 56.000 euros que pedía su dueño, amenazando a este posteriormente e incluso reclamándole 7.000 euros por devolvérselo, incurriendo en delitos de estafa, falsedad documental, amenazas leves y robo con violencia y uso de arma.

El procesado es F.J.V.R., nacido en Huelva, de 36 años, con el que colaboraron M.H.P., nacido en Sevilla, de 32 años; y A.J.G., nacida de Málaga, de 37 años; siendo ambos también condenados, en su caso a nueve meses de prisión para cada uno por estafa y falsedad documental. El juicio tuvo lugar el pasado 27 de abril y la causa ha sido instruida en los Juzgados de Puertollano.

Los hechos

Todo comenzó el 23 de noviembre de 2015 cuando F.J.V.R. contactó con I.S.G. para mostrar su interés por un Maserati propiedad de la empresa ‘Cofarma Ibergarcía SL’ que este, como representante legal de la empresa, tenía a la venta por internet. Ambos quedaron en Ciudad Real para probar el vehículo y hasta la capital de provincia se trasladó M.H.P., en representación de F.J.V.R., formalizando la compra y entregando como pago del precio, que ascendía a 56.000 euros, un talón bancario contra la cuenta que la empresa ‘Frutas y Hortalizas Exportaciones América SL’ mantenía en el Banco Santander, talón supuestamente firmado por F.J.V.R., administrador de la empresa.

El 30 de noviembre, tras resultar impagado el talón, I.S.G. y su hermano M.S.G. se pusieron en contacto con F.J.V.R. y M.H.P. para requerirles el pago de los 56.000 euros o la devolución del coche, recibiendo como respuesta a partir de ese momento y de forma reiterada amenazas tales como que iban a ir al domicilio del primero con armas y que le iban a meter un kilo de cocaína, o que iban a partirle las piernas y a pegarle dos tiros.

Ya el 10 de diciembre, los dos condenados ofrecen a I.S.G. devolverle el coche si este paga 7.000 euros, lo que este aceptó, pero pagando primero 2.500 euros y, el resto, cuando le devolviesen el vehículo. Y así fue, ya que esos 2.500 euros, a través un giro postal, fueron cobrados por A.J.G.

El 12 de diciembre, I.S.G. y su hermano quedaron en Camas a la una de la madrugada con A.J.G. y esta llegó y abandonó de forma inmediata allí el vehículo. I.S.G. se subió al coche para llevárselo pero apareció F.J.V.R., sacándole del coche agarrándole fuertemente por la ropa y poniéndole un cuchillo o similar en el cuello mientras le exigía la entrega de los 4.500 euros restantes. Sin embargo, al ver que se acercaba el hermano de la víctima, se subió al coche y huyó.

Finalmente, el vehículo fue recuperado en un taller de Tomares en el que lo había dejado M.H.P. para la reparación de unos daños, siendo devuelto a I.S.G.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Joder, los susodichos vendedores deben ser un poco cortos…no dejo yo un Maserati a los indígenas que irían a verlo ni harto de vino…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO