InicioPuertollanoPuertollano: La UCLM destaca a Repsol como ejemplo de éxito en la...

Ha participado, como empresa invitada, en las II Jornadas de Interacción universidad-empresas, organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas (FCYTQ) de la Universidad regional

Puertollano: La UCLM destaca a Repsol como ejemplo de éxito en la implantación de la formación dual


Repsol ha participado, como empresa invitada, en las II Jornadas de Interacción universidad-empresas, organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas (FCYTQ) de la Universidad regional.
Durante las jornadas, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvado, ha hecho entrega de los premios Repsol al mejor trabajo fin de grado en Ingeniería Química en el ámbito de Ingeniería de Procesos. Las jornadas han estado presididas por el rector de la UCLM, Julián Garde y el decano de la FCYTQ, Manuel Rodrigo.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto cómo Repsol se ha convertido en un verdadero ‘caso de éxito’ con la implantación de la formación dual en empresas. Desde hace más de diez años la compañía multienergética está colaborando con proyectos de Formación Profesional Dual, que actualmente alcanzan índices de inserción laboral de casi el 70%, lo que supone una evidencia del éxito de este modelo educativo.


Durante el desarrollo de las II Jornadas de Interacción universidad-empresas, organizadas por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas (FCYTQ) de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidida por el rector de la Universidad regional, Julián Garde, Repsol ha explicado cómo se desarrolla esta formación, que alterna la teoría en el aula y la práctica en empresas.


El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador ha destacado que este tipo de formación puede exportarse perfectamente al ámbito universitario. En su opinión, “tanto la universidad como la empresa debemos ser más ambiciosos en nuestra colaboración conjunta porque la UCLM, es una fábrica de talento para Repsol, de la que han salido muchos de los profesionales que hoy trabajan con nosotros”.


Según Arsenio Salvador “de la misma forma que en Repsol defendemos que la industria no debe renunciar a ninguna tecnología para afrontar los grandes desafíos que trae consigo la transición energética, también creemos que no debemos de renunciar a ningún modelo de colaboración entre la Universidad y la empresa, que nos permita ofrecer más y mejores oportunidades de inserción laboral a los jóvenes titulados en el ámbito industrial”.

La universidad regional, ha dicho Arsenio Salvador, es sin duda un centro de formación de referencia, “con una gran capacidad investigadora, que Repsol necesita como aliada natural”. La colaboración entre Repsol y la Universidad de Castilla-La Mancha es una colaboración histórica, que viene desde hace décadas. En los últimos cinco años más de 100 alumnos, la mayoría de ellos de la Universidad regional, han realizado prácticas curriculares en el Complejo Industrial de Puertollano.

Premios a la excelencia


El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador también ha entregado los premios a los mejores premios fin de grado en Ingeniería Química en el ámbito de la Ingeniería de Procesos a los alumnos: Alicia Megía por su trabajo ‘Simulación de procesos químicos en la construcción de modelos de gemelos digitales” y Stefan Medovarschi ‘Estudio de la influencia del contenido de segmento rígido en el proceso de espumado con CO2 supercrítico de tiouretanos termoplásticos”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO