InicioPuertollanoPuertollano: La rumba de Raya Real pone el perfecto colofón a la...

Se ha celebrado en un abarrotado Gran Teatro de Manzanares

Puertollano: La rumba de Raya Real pone el perfecto colofón a la 19ª Gran Gala de los Premios Nacionales de Imás TV

Un abarrotado Gran Teatro de Manzanares, acogió la 19ª edición de la Gran Gala de los Premios Nacionales de Imás Televisión. El Hospital Altagracia; el Manzanares Fútbol Sala; la Escuela de Ciudadanía; Bodegas Yuntero; Demetrio Escribano; Manuel Prior; Rafael Cabanillas; Javier Martín del Burgo y Miguel Ángel Martínez fueron lo premiados de una edición que también contó con las actuaciones de Escuela de Baile Raúl, Silvia Medina, Esperanza Alarcón, Clodo y Josemy, el Regreso de la Década y Raya Real.

Se abría el telón del Gran Teatro de Manzanares y los integrantes de la Escuela de Baile Raúl daban el pistoletazo de salida de la décimo novena edición de los premios de Imás Televisión. Con sus pasos y piruetas, los bailarines cumplieron a la perfección en el preludio de la primera parte del acto, conducido por Irene Gutiérrez y Roberto García-Minguillán, qué tras la bienvenida a los asistentes que abarrotaron el Gran Teatro, anunciaron el primer premio de la noche, concedido al Hospital Altagracia de la localidad. Nuria Sánchez, gerente de la atención integrada de la localidad agradeció la distinción “porque se reconoce el trabajo que realizamos tras unos años muy duros en el ámbito sanitario. El hecho de cumplir 50 años nos hizo ver cosas de todo tipo, pero lo ocurrido por el COVID superó todas nuestras expectativas”.

El siguiente premio fue para un club que acaba de celebrar sus 20 años de vida y lo hace, disfrutando y sufriendo en la máxima categoría de su deporte: el Manzanares Fútbol Sala. Precisamente, esa noche tenían partido liguero. Por ello, su presidente, Manuel del Salto, cedió el testigo de recoger el reconocimiento en dos de sus directivos, Juan Nieto-Márquez y Pedro González que pusieron en valor “el premio concedido porque es un empujón más para continuar este reto tan bonito y complicado de mantener al club en Primera División”.

El tercer premio de la noche fue para Demetrio Escribano, por su gran trayectoria en televisión, teatro, cine y publicidad. Natural de Brazatortas, Demetrio recibió el premio de manos del alcalde de su localidad, Pablo Toledano. Escribano se sintió “orgulloso por el reconocimiento que provoca la felicidad añadida de poder ser profeta en mi tierra. Vivimos buenos tiempos en las artes escénicas y este premio me invita a seguir trabajando. Gracias a Imás Televisión y a Julián Camacho por este reconocimiento”. Además, Demetrio deleitó al público recitando, llenando de emoción un Gran Teatro que le despidió con una sonora ovación.

Para el cuarto premio, Imás Televisión tuvo la fortuna de reunir a dos de los pintores más emblemáticos e importantes del panorama nacional. El pintor Manuel Prior recibió de manos de José Carracedo el reconocimiento a su trayectoria pictórica “de muchos años de trabajar y trabajar, de seguir intentándolo. Porque algunos cuadros me salieron bien y otros mal, pero seguí trabajando para conseguir esta trayectoria”.

Tras la emoción del premio a Prior, el Gran Teatro disfrutó de una de las voces triunfadoras del programa “A tu vera” de la televisión pública regional. Silvia Medina, con dos canciones, dio muestras más que de sobra para demostrar ser una de las principales artistas de la región.

Virginia Zaldívar y Julián Avilero tomaron el testigo de la presentación del evento con el reconocimiento a los tertulianos de Imás Televisión. Y es cada miércoles, a las 12:20 horas, en directo, Julián Camacho modera la “Tertulia Ciudadana” acompañado de unos tertulianos que recibieron un merecido homenaje como “Tertulianos Ejemplares”. Rosa Porras tomó la palabra por todos para agradecer “a Julián Camacho la creación de un programa de opinión que nos da libertad para hablar de cualquier tema de actualidad sin cortapisas”. Cada tertuliano, recibió de manos de la directora adjunta, Rocío Camacho, un bonito diploma.

El siguiente premio fue para una empresa local que se convirtió en una de la más importantes no solo de la región, sino también a nivel nacional. Bodegas Yuntero es un ejemplo de creación de empleo en la comarca y colaboración entre sus cooperativistas. Por ello, su presidente Felipe Rodríguez agradeció “la labor de todos los que componen la bodega, por su dedicación y colaboración para que esta empresa sea una de las más importantes».

Otro premio para un estamento local fue para la Escuela de la Ciudadanía, un proyecto creado por Román Orozco para dar cabida a todo tipo de opiniones con charlas, conciertos, mesas redondas y actos en los que los vecinos de Manzanares pueden colaborar y aprender. Su presidente, Juanjo Díaz-Portales mostró su entusiasmo del día a día de la Escuela de Ciudadanía “porque cada día aprendemos una cosa nueva sea el ámbito que sea y lo hacemos desde la idea original de que todo el mundo puede participar. Es la base de lo que hacemos, con eventos de todo tipo y para todos los públicos”.

El antepenúltimo premio de la gran noche celebrada en el Gran Teatro de Manzanares tuvo como reconocido a Rafael Cabanillas Saldaña, reconociendo excelencia de su obra literaria y su repercusión social. Cabanillas también incidió en ser profeta en su tierra. El toledano puso en valor este reconocimiento y por supuesto, a la lectura “porque dentro de un libro se pueden vivir todo tipo de aventuras”.

Francisco Javier Martín del Burgo fue el penúltimo reconocido de la noche. El político manchego fue distinguido por su excelencia en política, así como su trabajo en el Proyecto Juega Limpio, impulsando el deporte. Del Burgo agradeció el premio de Imás Televisión poniendo énfasis en lo que siempre defendió como político “los valores de juego limpio. Somos reconocidos esta noche diferentes personas que trabajaron toda su vida por hacer la vida más fácil a los demás desde los ámbitos público o privado”.

Dos actuaciones transcurrieron antes del fin de fiesta. Por un lado, una artista que triunfó en el programa de Antena 3, La Voz. Esperanza Alarcón puso en pie al público asistente con su poderío sobre el escenario. No se quedaron atrás Josemy, al piano, y CLODO, que como acostumbra siempre, hizo bailar al respetable.

El ex eurodiputado Miguel Ángel Martínez subió a continuación para recibir su premio reconociendo su dilatada carrera al servicio de los ciudadanos tanto como sindicalista como político. Martínez agradeció el trabajo que realiza Imás Televisión y “a Julián Camacho por esta distinción. Hace poco se inauguró un museo en mi honor en Alcázar de San Juan y allí tendrá un lugar especial este premio de un medio de comunicación que tan buen trabajo realiza para la información de la provincia y de la región”.

La actuación de El Regreso de la Década sirvió de intermedio para el paso a la parte institucional de la Gala. El primero en dirigirse al público fue Julián Camacho que comenzó su discurso con las “dificultades que tuvo Imás Televisión en sus inicios. Nos negaban el pan y la sal. Recientemente cumplimos 20 años y con mucho trabajo nos convertimos en el medio de comunicación con más audiencia de la región”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció que Imás Televisión “eligiera Manzanares para celebrar esta edición, un evento tan importante no solo a nivel provincial, sino también a regional. Somos una localidad que crece día a día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los ámbitos. Imás Televisión está también presente con nosotros, ya que retransmite los plenos de la localidad. No en vano, Imás Televisión consigue llegar a 300 mil hogares de la provincia y de limítrofes informando de todo lo que sucede”.

Por último, la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, puso en valor la labor de Imás TV porque premia cada año “a la gente de aquí, nuestros vecinos y vecinas que tanto hacen por Castilla-La Mancha. Y habla de su pluralidad, porque no se preocupan ni de ideologías ni sexos para galardonarles”.

El fin de fiesta de la noche en el Gran Teatro de Manzanares corrió a cargo del grupo andaluz Raya Real, que con sus rumbas de toda la vida hizo bailar a todos los asistentes. Además, fueron reconocidos por su gran trayectoria musical y que le llevó a ser elegido como el mejor grupo rumbero este año.

Mucha gracias Manzanares por su acogida y ayuda para que esta décimo novena edición fuera un éxito. Cerramos el telón hasta el 2023, cuando celebraremos un número redondo. Hasta la XX edición de la Gran Gala de los Premios Nacionales de Imás Televisión.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO