InicioPuertollanoPuertollano: La previsión meteorológica retrasa la apertura del Parque de la Rincona...

Tras una inversión de 600.000 euros

Puertollano: La previsión meteorológica retrasa la apertura del Parque de la Rincona programada para este viernes

Todo estaba preparado este viernes para una fiesta familiar de apertura del Parque de la Rincona de Puertollano, pero las previsiones climatológicas adversas han llevado a su aplazamiento a próximas fechas. Un día para compartir este renovado espacio verde situado entre las barriadas Fraternidad y El Carmen tras una inversión de 600.000 euros.

Una fiesta de otoño con la que se celebrará con toda la familia la apertura de este parque con gimkana, juegos y merienda, además de una exhibición de Calistenia para los institutos de la zona.

Una inversión para convertir este espacio natural en un lugar de convivencia y el disfrute familiar, un lugar idóneo para el paseo, el relax, pero también para la actividad deportiva y saludable, en el que las Concejalías de Educación y Medio Ambiente harán diversas acciones de dinamización a través del proyecto Puertollano Mi Ciudad Verde, presentado a la comunidad educativa en el pasado Consejo Escolar Local.

Fondos europeos

Las obras de actuación en el Parque de La Rincona para la mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciadas en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en colaboración con la empresa Renovalia, que aporta 200.000 a todo el Plan de Espacios Naturales y Ocio para la Convivencia cuya inversión ha permitido la actuación de este nuevo parque, del Parque del Recinto Ferial y en futuras actuaciones, como en el parque de la plaza Constitución, las pocitas del Prior y el Pozo Norte.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO