InicioPuertollanoPuertollano: La Policía Nacional se acerca a los más jóvenes con formación...

A través de unas jornadas celebradas este viernes en el Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar'

Puertollano: La Policía Nacional se acerca a los más jóvenes con formación en ciberseguridad (galería fotográfica)

La Policía Nacional celebra este viernes en Puertollano, en el Auditorio Pedro Almodóvar, unas jornadas en las que cientos de alumnos del último curso de primaria recibirán su carné y acreditación oficial del curso de ‘Ciberexperto’ que anualmente imparte la policía en los centros educativos a través de la Delegación de Participación Ciudadana; el acto ha contado con la participación del Ayuntamiento de Puertollano y presidido por el Comisario Local Manuel Domínguez Corcobado.

Se trata de un programa especializado de cinco jornadas lectivas en el que la Policía Nacional imparte formación preventiva a los alumnos sobre ciberseguridad coincidiendo con su última etapa escolar e inicios en el mundo de la telefonía e internet. El programa, uno de los más exitosos de la Policía en lo referente a la formación de los menores en edades tempranas y los riesgos de las nuevas tecnologías, finaliza cada año con la entrega institucional a los alumnos que han finalizado el curso de su carné acreditativo como ‘ciberexpertos’, de los que sólo en la provincia de Ciudad Real y en el mes de junio se han entregado más de 680 carnets en las localidades de Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan.

La Policía Nacional, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, promueve una labor de acercamiento y contacto directo al ciudadano con especial hincapié en estudiantes y los más jóvenes. Los funcionarios además de impartir charlas especializadas en los centros educativos asesoran a los docentes en el ámbito de la seguridad y realizan innumerables actos, exposiciones y exhibiciones policiales para dar a conocer las unidades más especializadas de la policía.

blank

Día de la Protección Civil de Ciudad Real

El pasado 14 de mayo varias unidades de la Comisaría Provincial de Ciudad Real participaron y exhibieron sus medios en la capital con ocasión de la celebración del ‘Día de la Protección Civil de Ciudad Real’. Ciudadanos y especialmente niños pudieron participar en actividades y utilizar el material policial con el que los agentes trabajan en sus labores operativas. 

Asimismo, en este mes de mayo la Delegación de Participación Ciudadana instaló un stand de la Policía Nacional en la ‘Feria de Universidades’ celebrada en la localidad de Manzanares para informar a los alumnos de los requisitos y especialidades que conforman la carrera policial; en los meses previos también se participó en las respectivas ‘Ferias de Universidades’ celebradas en las localidades de Ciudad Real y Puertollano.

Día de las Fuerzas Armadas

También la Policía ha desplegado este mes de mayo sus unidades más especializadas en la Base de Helicópteros coronel Sánchez de Bilbao con ocasión de la jornada de puertas abiertas por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.  Cinco unidades policiales de élite y decenas de efectivos se han desplegado en una demostración para visitantes y alumnos de hasta siete localidades próximas a la base que han querido disfrutar de las instalaciones militares en este día de celebración.

Monumento en Cinco Casas

Previamente, el pasado doce de mayo se llevó a cabo un espectacular despliegue de medios en la pedanía de Cinco Casas donde el Ayuntamiento inauguró un monumento en homenaje a la Policía Nacional. Participaron un total de setecientos alumnos de infantil y primaria de las localidades próximas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO