InicioPuertollanoPuertollano: La Plaza Donantes de Sangre y el entorno del colegio 'Gonzalo...

Supondrá una inversión de 1,2 millones de euros

Puertollano: La Plaza Donantes de Sangre y el entorno del colegio ‘Gonzalo de Berceo’ serán renovados con el Plan de Obras Municipal

Diversas mejoras urbanas se realizarán con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial en distintos puntos de la ciudad, desde la remodelación del camino seguro del colegio Gonzalo de Berceo, reforma de la plaza Donantes de Sangre y la renovación de acerados y redes de agua en diversas calles de El Poblado, Libertad y Fraternidad, entre otras, que supondrá una inversión de 1,2 millones euros.

En concreto se destinarán 184.981,62 euros de renovación de acerado y red de agua potable en la calle Socuéllamos, entre Montesa y Alcántara en la barriada Fraternidad; 102.448,51 euros a la remodelación en calle Pamplona, en la barriada El Poblado, entre las calles Aranjuez y Llentrisca; otros 85.362,17 euros a la mejora de la calle San Lorenzo, entre calles Cervantes y Gran Capitán en la barriada Libertad.

Además se invertirán 57.191 euros en la remodelación del camino escolar seguro en la calle Soledad, en el entorno del colegio Gonzalo de Berceo, entre la calle San José y plaza Constitución y 66.638 euros a la renovación de pavimento de la plaza Donantes de Sangre en la barriada Constitución-Abulagar, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.

Asfaltado de calles

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de renovación de asfaltado con aglomerado en diversas calles, con el Plan de Obras Municipales 2022, con un presupuesto de 96.776 euros.

Mobiliario urbano

Asimismo, se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas  de contratación de suministro mobiliario urbano, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo Feder, por un importe de 252.499,28 euros; así como la contratación del suministro de diecisiete equipos multifunción y su mantenimiento por un importe de 90.629 euros .

Un procedimiento que quedó desierto en una primera licitación, por lo que ha sido necesaria iniciarlo de nuevo para dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad, que se complementará con la adjudicación ya realizada de los toldos que se instalarán en diversas calles del Centro Comercial Abierto, ha apuntado la portavoz del equipo de gobierno.

Parcelas de Ferias

También se ha iniciado el expediente de contratación para la adjudicación y uso de parcelas de dominio público municipal del Recinto Ferial para mayo y septiembre de 2023 y 2024.

Instalación fotovoltaica

Otro de los acuerdos ha sido el del levantamiento de la suspensión de la efectividad de la licencia para la instalación fotovoltaica FV Solaria Hinojosas I y la incorporación en la licencia de los dos cruzamientos en la Vía Verde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO