InicioPuertollanoPuertollano: La Plataforma Pro-Autovía A-43 se plantea "fuertes movilizaciones" a partir de...

En los municipios del trazado de la opción sur

Puertollano: La Plataforma Pro-Autovía A-43 se plantea «fuertes movilizaciones» a partir de septiembre

La Plataforma Pro-Autovía A-43 dará inicio en septiembre a “fuertes movilizaciones” en los municipios del trazado de la opción sur a su paso por Puertollano y Almadén, tal y como se ha acordado en la reunión mantenida el pasado viernes 8 de julio. Asimismo, se propone solicitar una manifestación con pancartas y cartelería en la puerta o inmediaciones del Ministerio de Fomento debido a que “tras el envío de dos cartas desde la Plataforma y desde la Alcaldía de Cabezarrubias del Puerto, estamos a fecha actual sin respuesta de ningún tipo”.

Por otro lado, la Plataforma se plantea una campaña de contacto y posterior publicidad en los vehículos de transportistas de las comarcas afectadas, con pegatinas o carteles, con el fin de “hacer una campaña móvil por el territorio nacional”. Del mismo modo, se propone la dinamización de la Plataforma en la prensa, “argumentando los beneficios que conllevaría la opción de la A-43 frente a los esgrimidos por los técnicos del Ministerio en el verano de 2021”.

Por último, se solicitará una reunión con el nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador con el objetivo de “pedir el apoyo a esta Plataforma y así poder dar salida a los productos de la refinería sin costes adicionales por rutas de más kilometraje”. También se llevará a cabo una petición personal al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, para “intentar sumar apoyos y acercar posturas ante las movilizaciones que se tienen proyectadas en un futuro inmediato”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO