InicioPuertollanoPuertollano: La luz de la gran Araceli Martínez se apaga poco antes...

Ha muerto este miércoles tras una vida larga y provechosa

Puertollano: La luz de la gran Araceli Martínez se apaga poco antes de cumplir los 104 años

El destino tiene caprichos difíciles de entender, y uno de ellos ha sido la muerte, este miércoles, de Araceli Martínez Salguero, días antes de cumplir, el próximo 23 de febrero, los 104 años. Siempre con entereza, fuerza y una genial verborrea, Araceli se convirtió en centenaria y en una de las mujeres de más edad de nuestra ciudad, celebrando un cumpleaños tras otro arropada siempre por su familia, especialmente por sus hijos, nietos y bisnietos, que llegaban año tras año procedentes de lugares como Londres, Málaga o Pamplona.

De hecho, uno de sus nietos, Eduardo Bautista García, ha querido dedicar unas últimas palabras a esta gran mujer que vivió tantísimas cosas: “Se ha apagado tu luz a una semana de llegar a los 104, pero siempre estarás en nuestros corazones guiándonos con tu fuerza”, indicaba con emoción.

Araceli nació en la Estación de Veredas (Brazatortas) en 1918 y vivió sus primeros años en esta pequeña población ciudadrealeña, aunque al poco tiempo de nacer se trasladó hasta Puertollano por motivos laborales de su padre, que era ferroviario. Contrajo matrimonio cuanto tenía 24 años con Pablo Bautista Fernández, con el que tuvo cuatro hijos, y a partir de ahí formó una amplia familia formada por cinco nietos y dos bisnietos.

Esta incombustible mujer fue modista y cosía para personas particulares, pero también para el Calvo Sotelo, pues en 2019, en declaraciones a este digital, decía haber tenido una “vida buena… no hemos pasado penurias para la época que nos tocó vivir”. Asimismo, incluso llegó a tener conocimientos de música. Tal y como relataba, tuvo un hermano compositor que la llevó incluso a pisar el escenario del ya desaparecido Gran Teatro, sustituyendo a unos músicos provenientes de una compañía de Madrid a los que les faltaban violinistas, siendo ella misma y su hermano los que asumieron este papel.

Como anécdota, cabe recordar que en su último cumpleaños, el 23 de febrero de 2021, Araceli recibió una de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Puertollano. El equipo de ‘La Comarca de Puertollano’ se une al dolor de todos sus familiares y amigos. Descanse en Paz. Lo merece, sin duda.

Foto: Facebook de Eduardo Bautista García

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO