InicioPuertollanoPuertollano: En octubre se licitará la remodelación de la segunda planta de...

Con el fin de dar mayor calidad y calidez a esta instalación

Puertollano: En octubre se licitará la remodelación de la segunda planta de la residencia ‘Las Pocitas del Prior’

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará en octubre la redacción del proyecto de acondicionamiento de la segunda planta a la residencia de la residencia ‘Pocitas del Prior’. Así lo anunciado la consejera de bienestar social, Bárbara García Torijano, durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Puertollano con el alcalde, Adolfo Muñiz.

Se tratará de dar mayor calidad y calidez a esta instalación e implantar un nuevo modelo de unidades convivenciales, para su adaptación de atención a mayores, espacios compartidos y sectorización entre las distintas plantas para mejorar la convivencia de los usuarios.

El Gobierno Regional el pasado mes de noviembre amplió en cuarenta el número de plazas tras la reforma acometida en la tercera planta de la residencia y una inversión de 1,7 millones de euros.

Este año se han hecho obras importantes a las que se han destinado  2,3 millones de euros, aparte de la residencia, las inversiones se han extendido a los dos centros de mayores del Mercado y calle Torrecilla  para garantizar una mayor accesibilidad y nuevos espacios, se puedan realizar actividades de envejecimiento activo y una nueva imagen al igual que en el resto de los centros de Castilla-La Mancha.

13,5 millones a servicios sociales

La Consejería de Bienestar Social se destina 13,5 millones de euros  a Puertollano a recursos y servicios desde que una persona nace hasta los últimos días de su vida.

Hay un compromiso firme con los ciudadanos de Puertollano por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page junto al equipo de gobierno de políticas sociales que de manera conjunta trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En infancia y familia se cuenta con un centro de atención temprana que atiende a más de 170 familias y tres centros de día con 149 familias

A discapacidad se destina 2,8 millones de euros en los distintos recursos: una vivienda tutelada, un centro de atención a personas gravemente afectadas con 48 plazas, centro de día con 28 plazas y centro de día para personas mayores de 45 años con 40 plazas, un centro ocupacional, servicio de capacitación.

El Ayuntamiento dispone de un Plan Concertado con especialistas y profesionales para trabajar con la ciudadanía, servicio de comida a domicilio, teleasistencia y ayuda a domicilio.

Además se cuenta con dos residencias de mayores, una pública y otra concertada, en las que se disponen 227 plazas para atender a las personas.

A cero la lista de espera de ayuda a domicilio

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante el encuentro con la consejera ha subrayado que gracias al esfuerzo económico del Ayuntamiento de Puertollano y del Gobierno Regional se haya eliminado la lista de espera de ayuda a domicilio, que ha quedado a cero, tras la modificación créditos aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal. Un servicio que ha crecido y se ha ampliado a más de 5.500 horas para la atención de 130 familias.

Un encuentro, ha dicho el alcalde, en la se ha marcado una hoja de ruta para en el futuro seguir colaborando más estrechamente en el mantenimiento de todos los servicios, con conciertos económicos y que en futuro se incrementarán a medida que las necesidades de la ciudad así lo demanden.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO