InicioPuertollanoPuertollano: La Fundación 'Fuente Agria' organiza una exposición en la Casa de...

Se podrán ver fotografías que hacen un retrato de la actividad desarrollada en el centro residencial

Puertollano: La Fundación ‘Fuente Agria’ organiza una exposición en la Casa de Baños por el Día de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Fuente Agria invita a todos los ciudadanos a visitar, desde este martes hasta el próximo domingo en horario de 9:30 a 13:30 horas, la exposición instalada en la planta baja del edificio de la Casa de Baños.

En la exposición podrán ver fotografías que hacen un retrato de la actividad desarrollada en el centro residencial en Puertollano para personas gravemente afectadas que gestiona la Fundación Fuente Agria en los 20 años que han transcurrido desde su puesta en marcha.

Fundación para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual – Fuente Agria– se constituyó hace ya 20 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, poniendo en valor la consideración de la persona con discapacidad como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con discapacidad psíquica.

Día Internacional

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo».

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO