El Partido Popular de Puertollano, junto a la responsable de Economía y Empresas del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, ha visitado la empresa ‘Nimo Iniciativas’, dedicada al tratamiento de plásticos finalistas y grasas animales para generación de biocombustible, fabricación de reactores pirolíticos, ingeniería y reciclaje.
En la reunión mantenida con los representantes de la empresa, de producción de Biodiesel y de Fuelóleo Pirolítico, los populares han sido informados de “la situación en la que se encuentran y los problemas burocráticos que están teniendo, lo que impide que la actividad pueda comenzar”.
Una empresa que, según el PP local, “no se ha instalado al abrigo de subvenciones, que tiene como respaldo la economía familiar y que tiene previsto dar empleo a 160 trabajadores, 38 de ellos cualificados, pero que aún no ha podido abrir, teniendo que despedir a los doce trabajadores que ya estaban previamente contratados”.
Para el PP de Puertollano, “es poco entendible que el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, hace tan solo unos meses, pusiera a esta empresa como buen ejemplo del modelo de economía circular que se quiere para nuestra región, empresa que además forma parte del Clúster del Hidrógeno, pero que no se faciliten ni agilicen los trámites para su puesta en marcha”.
Desde el PP han reiterado su apoyo a una empresa que “quiere crear trabajo y riqueza en nuestra ciudad y que ya ha invertido casi diez millones de euros para que puedan comenzar su actividad lo antes posible”.





