InicioPuertollanoPuertollano: La empresa de Fuenlabrada 'Proforma', cerca de asumir las obras que...

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 semanas

Puertollano: La empresa de Fuenlabrada ‘Proforma’, cerca de asumir las obras que transformarán la calle Ancha

La empresa de Fuenlabrada ‘Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones SL’, ha sido propuesta para la adjudicación de la licitación de las obras de mejora del ambiente y entorno urbano con bulevar de la calle Ancha. Así lo ha acordado la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano tras excluir a la otra empresa que se presentaba a la licitación, ‘Proimancha Ingeniería y Construcción SL’, por “no estar clasificada en el Grupo I, en el que deben estar las empresas que opten a un contrato de obras con un valor estimado superior a 500.000 euros”.

Se trata de una licitación con un presupuesto de 1.120.433 euros, IVA incluido, y la empresa se compromete a realizarlas en un plazo de 24 semanas desde el acta de inicio de las obras y un plazo de garantía de dichas obras de un año a contar desde el acta de recepción. Unas obras que comprenden el tramo entre la calle Muelle y el Paseo de San Gregorio, y se engloban dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con un presupuesto, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) .

El proyecto

Este es un proyecto urbano del Ayuntamiento de Puertollano que convertirá a la calle Ancha en un ‘bulevar’ mucho más atractivo para caminar, seguro para el peatón y con una circulación de vehículos ordenada y ágil.

Así, se integrarán diferentes elementos urbanísticos y contará con dos carriles de dirección única que facilitarán el tránsito de vehículos y el acceso a la Estación de AVE. Habrá también una amplia superficie con pavimento innovador que absorbe CO2 al paso de los vehículos, lo que influye directamente en la mejora de la calidad del aire.

Dispondrá, igualmente, de mesetas en plataforma única que pondrá al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches disminuyan su velocidad y garantizar así la seguridad del peatón. Además, las personas con movilidad reducida lo tendrán mucho más fácil para moverse por esta zona.

Una calle que será más verde con la presencia de mayor número de plantas y arbolado, con zonas de estancia más agradables para vecinos y transeúntes y que contará con un innovador mobiliario acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial.

Una de las novedades será la incorporación de un carril bici, el primero dentro del centro urbano, para impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta, que forma parte de la futura conexión por el centro de la ciudad entre la estación del AVE y el hospital.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO