InicioPuertollanoPuertollano: La concejal Natalia Fernández inaugura una acción formativa de AMIAB en...

Sobre limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

Puertollano: La concejal Natalia Fernández inaugura una acción formativa de AMIAB en la que participan quince alumnos

La concejala de Derechos Sociales e Integración de Puertollano, Natalia Fernández, ha participado en el inicio de la acción formativa ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’, un proyecto formativo de Modalidad II con compromiso de contratación en el que quince alumnos podrán obtener un certificado de profesionalidad.

El curso, impartido por Amiab en el Centro de Rehabilitación y Formación de Puertollano, está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento.

Mejorar las posibilidades laborales

La edil de Derechos Sociales e Integración estuvo acompañada en el acto inaugural por la responsable del Área de Formación del Grupo Amiab, Gemma García, y la directora del Centro Amiab en Puertollano, Ana Utrilla, quienes pusieron en valor este tipo de proyectos formativos como acciones sociales para mejorar las posibilidades laborales de los integrantes de estos programas.

Desde Amiab explican que a través de este proyecto sus quince participantes serán formados en políticas de inserción laboral. Asimismo y gracias al Ayuntamiento de Puertollano, seis de estos alumnos que finalicen con aprovechamiento el curso serán contratados durante seis meses por la Administración municipal para desarrollar las capacidades aprendidas, revirtiendo así su trabajo en beneficio de la ciudad. Estos contratos se llevarán a cabo a través del programa ‘Integra’, dotado con 50.000 euros para este año.

“Amiab, como siempre es su propósito, pone todo su empeño, con técnicos de formación, de apoyo de gestión y de inserción para que cada persona mejore sus capacidades y habilidades, consiguiendo así un desarrollo integral, formativo, laboral y social”, añaden desde esta asociación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO