InicioPuertollanoPuertollano: La concejal Esther Mora comparte una jornada de ensayo con la...

Ha podido comprobar en directo el fruto de meses de trabajo

Puertollano: La concejal Esther Mora comparte una jornada de ensayo con la asociación ‘Nacido de la tierra’

La concejal de Cultura y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, ha asistido al ensayo del espectáculo ‘De las Pascuas al Carnaval’, de la Asociación Cultural de Etnología ‘Nacido de la tierra’, donde pudo comprobar en directo el fruto de meses de trabajo de sus once miembros y sus preciosas voces e interpretaciones, acompañadas de laúd, bandurrias, guitarras y piano «que estoy segura harán las delicias de todo el que tenga la oportunidad de disfrutarlas».

“De las Pascuas al Carnaval” es un montaje de 80 minutos que mezcla narraciones, poesía y canciones con teatro que nos adentran en cuatro tradiciones populares de Puertollano y su comarca. Comienza con el Adviento y la tradicional matanza, seguida de la Navidad y sus entrañables celebraciones compartidas con la familia y amigos donde se muestran distintas variedades de villancicos de nuestra región. A continuación los Santos de Invierno con sus Candelarias, fiesta donde el fuego purificador es el verdadero protagonista y finaliza con el Carnaval Tradicional, donde la lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma hacen que nuestro carnaval sea muy peculiar y muy nuestro.

Esta asociación es de reciente creación pero cuenta con una amplia experiencia en el asociacionismo y representaciones culturales. Han realizado una ardua labor de investigación de la cultura de Puertollano y sus alrededores para preservar el legado de nuestros antepasados y poder transmitirla a través de cantos populares, interpretaciones y una exquisita narrativa.

En los próximos meses estrenarán dicha teatralización y podremos disfrutar de ellos en el auditorio Pedro Almodóvar el próximo mes de junio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO