InicioPuertollanoPuertollano: La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ presenta su cartel con una tertulia...

En el salón de actos de la Asociación de Vecinos El Poblado

Puertollano: La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ presenta su cartel con una tertulia del arte cofrade

La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ ha presentado el cartel de la Semana Santa 2022 en el salón de actos de la Asociación de Vecinos El Poblado de Puertollano, en el que participó Manuela Martínez Sánchez, presidenta de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, Esther Mora Meneses, concejala de cultura y representación de diferentes cofradías de la ciudad.

El cartel anunciador del archivo fotográfico de la propia asociación trata de un primer plano que realza la figura de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, donde brilla en esta preciosa instantánea su mirada humilde y misericordiosa en un encuentro con su padre, reflejado en la siguiente referencia bíblica:

«Y adelantándose un poco, se postró rostro en tierra mientras oraba diciendo: «Abba», si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú»(Mt).

Desde la asociación agradecen la colaboración siempre del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real en la elaboración de dicho cartel y también a la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto por su detalle de obsequiar a la asociación con la medalla de su corporación.

Tras la presentación del cartel, se dio paso a la V Tertulia El Capirote titulada ‘El arte en el mundo cofrade’, haciendo esta asociación un guiño a esos profesionales que dedican tanto trabajo de cara a la Semana Santa y los cuales han sufrido bastante durante estos dos años sin procesiones por las calles.
A dicha tertulia asistieron Estrella Díaz (Díaz Floristas Estrella-Puertollano), José Ángel Banegas (tallista profesional- Villarrubia de los Ojos) Francisco Javier Muñoz (escultor profesional-Campo de Criptana) y Julián Céspedes (Gerente de la empresa Cofrades de Pasión).
Desde la asociación agradece su aceptación y su buen estar en dicha tertulia la cual fue el deleite de los asistentes donde pudieron aprender y escuchar la experiencia de estos profesionales en el arte del mundo cofrade.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO