InicioPuertollanoPuertollano: Jornada de puertas abiertas y de convivencia en la empresa GESINOM

Con los familiares de los trabajadores

Puertollano: Jornada de puertas abiertas y de convivencia en la empresa GESINOM

La empresa GESINOM, en su sede central de Puertollano, celebró el pasado miércoles día 15 de junio una jornada de puertas abiertas y convivencia posterior con los familiares de los trabajadores, para acercar así el mundo de la empresa a los más pequeños, así como para enseñar a los asistentes las instalaciones en las que cada día sus más de 50 empleados de esta sede realizan su trabajo.


GESINOM es una empresa local fundada en Puertollano en el año 2007, siendo el próximo mes de julio la fecha en la que alcanzará su 15º cumpleaños. Ofrece servicios de ingeniería en el sector industrial, estando especializada principalmente en el sector petroquímico y refinería. La sede central se localiza en la ciudad de Puertollano, y cuenta con otras delegaciones en las ciudades de Cartagena, A Coruña y Sines (Portugal).


Esta jornada de puertas abiertas es la primera que se celebra en la historia de la empresa y se organiza con vistas a que los familiares conozcan las instalaciones y a los compañeros de trabajo, así como mejorar las relaciones entre su personal por medio de la convivencia en un entorno fuera de la oficina.
Esta iniciativa pretende también transmitir de forma práctica los conocimientos y la pasión de los empleados por su trabajo, pudiendo mostrar en directo algunas de las actividades que se desarrollan en el día a día. Entre estas actividades, sobre todo los más pequeños, han podido ver cómo se modelan y calculan equipos a presión, han disfrutado viendo una maqueta virtual de una planta industrial, han podido ver planos, y conocido las diferentes áreas de trabajo y funciones de las distintas personas que hacen posible que el trabajo salga adelante.


Con esta acción se ha conseguido mejorar el conocimiento de los asistentes sobre los trabajos llevados a cabo en una empresa de ingeniería y proporcionar información de interés a los más jóvenes por si en su futuro más o menos lejano pudieran elegir tanto para su formación como para su actividad profesional el mundo de la ingeniería, donde existe falta de profesionales y donde existe una continua demanda de perfiles técnicos. Prueba de ello es que GESINOM actualmente tiene abiertos varios procesos de selección para las siguientes vacantes:


– Delineante proyectista de tubería.
– Delineante de obra Civil.
– Ingeniero de proyectos.
– Ingeniero de procesos.

Una vez realizada la visita a las oficinas, el personal, acompañado de sus familias, se desplazó a la Sociedad Recreativa Los Juncos, donde se ofreció un catering y donde en un ambiente relajado se pudo confraternizar. Los más pequeños pudieron además disfrutar de las instalaciones de este club aprovechando para poder jugar entre ellos e incluso practicar algún deporte como pádel, tenis o fútbol.
La valoración de esta actividad se considera muy positiva y desde GESINOM se anima a otras empresas a que puedan desarrollar actividades similares ya que mejoran las relaciones entre los empleados, lo que redunda finalmente en un mejor ambiente laboral.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO