La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano ha propuesto a la empresa del cocinero de la localidad castellonense de Vall de Uxo, Jorge Pérez Bayo, para la adjudicación del servicio de realización del guiso y reparto del pan con motivo celebración del Fiesta de Interés Regional del Santo Voto, al resultar su oferta la más ventajosa para los intereses municipales, siendo esta, además, la única empresa que se ha presentado a la licitación.
El precio base de licitación era de 39.600 euros para los días 24 y 25 de mayo de este año, cifra que la empresa de Jorge Pérez Bayo ha conseguido rebajar hasta los 35.193,40 euros. La propuesta incluye 35.000 bollos de pan de 80 gramos y 210 bollos para celiacos, de los cuales 6.000 bollos se aportarán envasados individualmente, así como 6.200 táperes y 18.000 bolsas de plástico blancas.
Igualmente, tendrá el compromiso de adscripción de cinco personas para el envasado y reparto del guiso a la ciudadanía, que este empresario se compromete a contratar entre trabajadores desempleados, en particular de larga duración o personas en situación de exclusión social.
Cabe recordar que Jorge Pérez Bayo, que dispone ahora de un plazo de siete días para aportar la documentación requerida, ya elaboró el guiso del Santo Voto de Puertollano en 2019, año en el que se impuso en el procedimiento de contratación a la empresa local Just Food Natural.