El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano «comparte y apoya» la decisión de acometer obras de refuerzo y mejora en el parking subterráneo del Paseo del Bosque debido al “estado de deterioro muy pronunciado” que presenta su estructura y que puede comprometer la viabilidad de la misma, según los informes recibidos.
La propuesta técnica que se plantea es de «mejora integral del aparcamiento mediante un refuerzo estructural integral mediante la implementación de una nueva estructura portante que elimine esfuerzos al forjado superior altamente deteriorado y que presenta una escasa fiabilidad, además de una reparación estructural del forjado», argumentan desde IU.
«Desde nuestra formación entendemos que la gravedad de las deficiencias que ponen de manifiesto los informes obliga a atenderlas y repararlas urgentemente, con o sin la obra del Paseo del Bosque. De hecho, podemos decir que gracias a la obra en el Paseo se ha descubierto el auténtico grado de deterioro de la infraestructura que, de no haberse detectado, habría causado daños mayores», señalan.
«Afortunadamente, estos vicios se han identificado a tiempo y la solución propuesta resulta, a nuestro juicio, la más acertada y adecuada a pesar de la demora que supondrá al proyecto, así como el consiguiente aumento presupuestario», defienden desde la formación de izquierda que, no obstante, valoran que sean tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial de Ciudad Real las instituciones que «se harán cargo del grueso de la cuantía económica que supondrá esta nueva y necesaria obra sin que recaiga directamente en el bolsillo de la ciudadanía», finalizan.
Hasta el 28 de Mayo, IU apoyará cualquier decisión del equipo de gobierno municipal, puesto que forma parte de él.
Veremos a ver que apoya después de las elecciones, según el panorama político que resulte.
Jajaja, no te jode! qué van a decir los chupam*indas estos, estómagos agradecidos. Si fuera otro quien gobernara saltarían como perros sarnosos a la carroña!
Pues si las deficiencias son graves y se construyó a finales de los años 80, alguna responsabilidad habrá, y no digo por parte de quien.
Como estaría, entonces, si fuera de la época de los romanos como el acueducto de Segovia.
Claro que, es fácil de entender, si el parque de las pocitas, que acaba de ser remodelado, ya presenta imperfecciones o defectos.
Pero no pasa nada. Como el dinero público no es de nadie…
¿Qué van a decir estos inútiles, que sólo están apoyando al equipo de gobierno municipal para seguir pisando moqueta? No valen ni para escuchar si llueve. Panda de ineptos.
4 días le quedan al Manchón y la Manchona. A buscar trabajo!!!