InicioPuertollanoPuertollano: Isabel Rodríguez afirma que las "incidencias" en los Avant "están siendo...

Asegura que "es una evidencia que nunca se ha invertido tanto en alta velocidad en España, tanto en infraestructuras como en la adquisición de nuevos trenes"

Puertollano: Isabel Rodríguez afirma que las «incidencias» en los Avant «están siendo abordadas por Renfe»

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España, ha asegurado que las incidencias que se están produciendo en la línea de alta velocidad entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano “están siendo abordadas por parte de los responsables de Renfe con las asociaciones de usuarios”.

En respuesta a los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este miércoles, Rodríguez ha asegurado que “es una evidencia que nunca se ha invertido tanto en alta velocidad en España, tanto en infraestructuras como en la adquisición de nuevos trenes”. En el primer caso, precisamente, la portavoz ha indicado que algunas de esas incidencias se deben a las obras en esas infraestructuras, mientras que en segundo lugar ha remarcado que “hay datos milmillonarios de inversiones en nuevos trenes que llevaban décadas abandonadas”.

Asimismo, Isabel Rodríguez ha destacado “el importante aporte a las rentas que hace el Gobierno de España con la gratuidad del transporte de alta velocidad”. Y concretamente, en los trayectos entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano, que la portavoz ha dicho conocer “muy bien”, los abonados se están ahorrando “unos 300 euros al mes”, tal y como ha indicado “como ejemplo del compromiso del Ejecutivo central con el transporte público, con el ferrocarril y con la alta velocidad”.

Este miércoles, precisamente, la Asociación de Usuarios de la línea de tren Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid ha pedido a través de un comunicado una segunda reunión con Renfe, Subdelegación de Gobierno, Adif y Logirail para intentar solucionar “las incidencias que aún persisten”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO