InicioPuertollanoPuertollano: Interrumpida la circulación de trenes entre Sevilla y Madrid por "condiciones...

Renfe ha informado ya del restablecimiento parcial de la línea

Puertollano: Interrumpida la circulación de trenes entre Sevilla y Madrid por «condiciones atmosféricas adversas»

La circulación ferroviaria entre Sevilla y Madrid se ha visto interrumpida alrededor de las ocho de la tarde de este miércoles por “condiciones atmosféricas adversas”, tal y como ha informado Renfe a través de las redes sociales. En consecuencia, se han visto afectados trenes que circulan entre Madrid de Andalucía, con parada en Puertollano, y entre Madrid y Toledo.

Unos 40 minutos después, Renfe ha informado del restablecimiento parcial de la circulación, por lo que los trenes afectados ha comenzado a recuperar su frecuencia de paso.

Aun así, debido a los retrasos que se están produciendo, son muchos los puertollanenses o residentes en la comarca que se están quedando momentáneamente en tierra, entre ellos Juan Antonio Callejas, diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, quien ha mostrado su malestar a través de su cuenta de Twitter.

Muchos de ellos, de hecho, ya se estaban viendo afectados esta misma tarde por problemas en el AVE Madrid-Málaga, también con paradas AVANT en Puertollano, por una incidencia que desde las 17:40 horas ha afectado al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria), obligando a circular en vía única entre Mora y Orgaz, en la provincia de Toledo.

A raíz de dicha incidencia, desde las 16:35 se detuvo el AVE en ese tramo, causando retrasos sobre el horario programado de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia y AVANT que circulan en la línea Madrid-Andalucía. Renfe ha enviado un tren para transbordar a los viajeros afectados y garantizar el viaje a destino, mientras que técnicos de Adif y Renfe trabajan en la resolución de la incidencia. Aun así, las quejas se han multiplicado en esta accidentada jornada.

https://twitter.com/Inforenfe/status/1582795731676856320

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO