La calle Asilo mejora su accesibilidad con las obras que el Ayuntamiento de Puertollano lleva a cabo con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno Regional en el tramo entre Avenida Primero de Mayo y la calle Goya en la barriada Constitución-Abulagar.
Una actuación que permitirá ampliar la anchura del acerado de 1,10 a 1,80 metros consistente en la reparación de acerados con levantado y demolición de la anterior pavimentación, construcción de nuevo encintado de acerado con bordillo de hormigón bicapa, de color gris, colocado sobre solera de hormigón y la construcción del nuevo pavimento de baldosa de terrazo relieve y acabado superficial pulido.
Hace un año se acometió la primera fase entre las calles Abajo y Goya en el entorno del colegio San José y de los jardines Padre Poveda, con la renovación y ampliación de acerado en cuatro tramos de treinta y cinco metros, que no solo supuso una mejora de la accesibilidad sino también que personas desempleadas tuvieran ocasión de obtener rentas económicas durante un plazo de seis meses.



No fue bastante con lo que hicieron en el anterior tramo como para ahora tener que hacerlo con la parte final hasta la avenida. El iluminado que le esta dando por ampliar aceras sin apenas transito con el coste que tiene es para que lo inhabiliten como funcionario de por vida.