InicioPuertollanoPuertollano inicia el verano con un leve aumento del paro

Dos personas más engrosan la temida lista negra, que aumenta también en Argamasilla de Calatrava, con 23 desempleados más, mientras que baja en Almodóvar, con diez parados menos

Puertollano inicia el verano con un leve aumento del paro

Puertollano ha iniciado el verano con un leve aumento del paro después de que el mes de junio se haya cerrado con dos parados más con respecto a mayo. Este pequeño incremento es algo mayor en Argamasilla de Calatrava, que registra 23 desempleados más, mientras que, por el contrario, Almodóvar del Campo protagoniza las buenas noticias al reducir la temida lista negra en diez personas.

Puertollano: Dos parados más (4.370 en total)

Puertollano aumentó el pasado mes de junio sus cifras de desempleo con dos parados más, hasta alcanzar las 4.370 personas en la cola del paro, por las 4.368 del mes anterior. Los hombres han acusado este incremento, con siete desempleados más (1.566 en total). Las mujeres, en cambio, experimentan una evolución positiva después de que cinco más hayan encontrado un puesto de trabajo (2.804 paradas en total).

Por sectores económicos, servicios lidera los datos negativos con 18 trabajadores menos (3.038 parados en total), seguido las personas que se encontraban sin empleo, que son catorce más (483 en total); y de agricultura, con siete desempleados más (143 en total). Por el contrario, industria encabeza las buenas noticias, con 21 parados menos (303 en total), junto a construcción, con 16 personas menos en la temida lista negra (403 en total).

Argamasilla de Calatrava: 23 parados más (430 en total)

Argamasilla de Calatrava ha registrado 23 desempleados más que en mayo, alcanzando así en abril los 430, por los 407 del mes anterior. Por sexos, dos hombres más han perdido su puesto de trabajo en el último mes (165 parados en total), mientras que 21 mujeres más engrosan la cola del paro (265 en total).

Por sectores, servicios encabeza el aumento, con 20 desempleados más (299 en total), seguido de construcción, con nueve parados más (44 en total); y de las personas que se encontraban sin empleo, que son una más (29 en total). Por el contrario, agricultura gana cinco trabajadores (18 parados en total), mientras que industria contabiliza dos contratos de trabajo más (40 desempleados en total).

Almodóvar del Campo: Diez parados menos (369 en total)

Por último, Almodóvar del Campo rompe esta mala dinámica al registrar 369 desempleados, diez menos que en mayo, mes en el que se alcanzaron los 379 parados en el municipio. En junio, seis hombres y cuatro mujeres más han encontrado empleo, por lo que la cifra total de personas en el paro, por sexos, es de 136 varones y de 233 féminas.

Por sectores económicos, servicios lidera este descenso, con once desempleados menos (236 en total); seguido de agricultura, con cuatro personas menos en la cola del paro (trece desempleados en total); e industria, con tres parados menos (26 en total). Por su parte, construcción cuenta cinco desempleados más (59 en total), seguida de las personas que se encontraban sin empleo, que son tres más (35 en total).

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO