InicioPuertollanoPuertollano: Incendio provocado en la Variante del Minero mientras se sigue intentando...

El primero ya ha sido extinguido pero en el segundo trabajan aún, a primera hora de este jueves, una veintena de personas y hasta cinco medios terrestres

Puertollano: Incendio provocado en la Variante del Minero mientras se sigue intentando controlar el de la Dehesa Boyal

Los incendios no dejan en paz a Puertollano y, alrededor de las dos y media de la pasada madrugada, otro fuego ha obligado a movilizar a Policía Local, a bomberos y al Infocam. En esta ocasión, las llamas se han originado en el Cerro de Santa Ana, concretamente en la Variante del Minero.

Para colmo, según la Policía Local, este ha sido un incendio «posiblemente intencionado» que llega justo cuando se intenta controlar el otro gran fuego que se inició el pasado lunes en el Cerro de Bellavista, cerca de la Dehesa Boyal, el cual sigue activo, aunque en ese caso aún se están investigando las causas.

El incendio en el Cerro de Santa Ana, en cualquier caso, se logró controlar a las 3:10 horas y se daba por extinguido a las 3:19, por lo que la lucha contra el fuego, en la que apenas participaron ocho personas y dos medios terrestres del Plan Infocam, se alargó menos de una hora.

Toda la atención se centra ahora, por lo tanto, en el gran incendio cercano a la Dehesa Boyal que llegó a alcanzar el Nivel 1 de peligrosidad y que sigue sin estar controlado. De hecho, en la zona permanecen, a primera hora de este jueves, una veintena de personas y hasta cinco medios terrestres del Plan Infocam, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO