InicioPuertollanoPuertollano: Íber pide convocar al Consejo Escolar "de manera urgente" para actuar...

"Aún estamos a tiempo", señalan

Puertollano: Íber pide convocar al Consejo Escolar «de manera urgente» para actuar en caso de alta concentración de ozono

«Parece que nuestro alcalde está a otras cosas», denuncian

El Grupo Municipal del Partido Ibérico (Íber) en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido “convocar al Consejo Escolar de forma urgente para determinar actuaciones ante la previsión de episodios de alta concentración de ozono en la atmósfera”. Lo hace a través de un comunicado en el que se refieren al episodio del pasado 3 de enero en el que se sobrepasaron los umbrales de información a la población por concentración de ozono en la atmósfera.

Comunicado completo

Ya advertía D. Casimiro Sánchez Calderón el pasado día 6 de enero que las medidas tomadas para la vuelta al colegio si bien son positivas a nivel global, la singularidad de Puertollano debido a nuestra salud medioambiental determina que se necesiten medidas complementarias en el caso de incidentes como el ocurrido el pasado 3 de enero, en el que se sobrepasaron los umbrales de información a la población por concentración de ozono en la atmósfera, en los que la normativa aconseja que las personas no salgan a la calle y permanezcan con las puertas y ventanas cerradas , nos encontramos pues ante la disyuntiva de qué hacer, sobre todo en las clases con niños con problemas respiratorios.

Tenemos los medios necesarios para predecir cuándo se van a producir estos episodios de altas concentraciones de contaminación en el aire, sobre todo si tenemos anticiclón y ausencia de viento, desde el Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber pedimos a las autoridades que sean ágiles comunicando las previsiones de dichos episodios a los centros educativos y esperamos que la normativa sea lo suficientemente flexible como para conceder a los directores y profesorado la suficiente autonomía para adaptarse a las circunstancias de cada momento.

Hubiera sido aconsejable reunir al consejo escolar antes de esta vuelta al colegio y decidir entre todos qué pautas seguir en el caso de producirse situaciones como las descritas, aún estamos a tiempo de convocar dicho consejo de manera urgente, pero parece que nuestro alcalde está en otras cosas. Confiamos plenamente en la responsabilidad y buen hacer de nuestros directores y profesores que han demostrados sobradamente su capacidad para tomar las decisiones más adecuadas junto con las asociaciones de padres de alumnos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO