InicioPuertollanoPuertollano: Ha muerto Raquel Gómez Castellanos, una gran mujer

Un emotivo texto de Casimiro Sánchez Calderón, exalcalde de Puertollano y presidente de honor del Partido Ibérico 'Íber'

Puertollano: Ha muerto Raquel Gómez Castellanos, una gran mujer

Casimiro Sánchez Calderón.- Ha muerto Raquel Gómez Castellanos. Por lo que yo he podido comprobar en buena parte de su vida, ha sido una buena hija, una buena alumna del Colegio Público ‘Severo Ochoa’ de Puertollano, una buena madre, una buena profesional, una concejala socialista del ayuntamiento de Puertollano, honrada, comprometida socialmente, eficaz, leal y nada ambiciosa de poder.

Cuando se invierte el orden natural de la vida, dicen los padres que pierden a sus hijos que esa es la mayor tragedia que se puede conocer y sufrir. Cuando los maestros sabemos de la muerte de algún alumno o alumna también sentimos un dolor indescriptible y buscamos también una explicación a esa sinrazón de la vida.

Si ese alumno o alumna, además, nos ha acompañado en alguna ocasión en una labor de justicia, igualdad y servicio a los demás, el dolor es mayor, aunque nos quede el recuerdo y la satisfacción de que esa alumna ha participado en toda su vida cumpliendo los principios éticos y de solidaridad que aprendió en la familia y en la escuela.

Raquel ha practicado esa coherencia y esos valores en tan corta vida.

Nos deja un ejemplo a seguir. Deja una gran admiración y respeto en todos cuantos la conocieron.

Estoy seguro que ahora descansará en el paraíso de la historia donde van los que dieron a la vida mucho más que recibieron de ella, es decir, en el paraíso de los justos.

Casimiro Sánchez Calderón, exalcalde de Puertollano y presidente de honor del Partido Ibérico ‘Íber’

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO