InicioPuertollanoPuertollano: García-Page acompañará a la ministra Diana Morant este viernes en la...

Con motivo de la presentación del Plan Complementario de Hidrógeno Renovable

Puertollano: García-Page acompañará a la ministra Diana Morant este viernes en la visita al CNH2 y a Elecnor Deimos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará este viernes a Puertollano para asistir, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, al acto de presentación del Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, que tendrá lugar en el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de la ciudad. Este es un un programa de investigación cogobernado y cofinanciado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y ocho comunidades autónomas.

Una vez finalizado este acto, el presidente de Castilla-La Mancha y la responsable de la cartera de Ciencia e Innovación visitarán la sede de la empresa Elecnor Deimos, con sede también en la ciudad industrial. Una característica distintiva de Elecnor Deimos es que participa en una misión espacial de la ESA, en los campos de Ciencia y Exploración, Navegación por Satélite, Observación de la Tierra, Conocimiento del Medio Espacial y Lanzadores.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado, además, por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Convenio de colaboración para la celebración de FENAVIN

Igualmente, García-Page firmará este viernes con la Diputación Provincial de Ciudad Real el convenio de colaboración para la celebración de la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2022, que se celebra del 10 al 12 del próximo mes de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se promocionan los vinos acogidos a las figuras de calidad amparados bajo la marca Campo y Alma, fomentando además la concienciación de la realidad del sector por su contribución a economía de las zonas rurales.

FENAVIN es una feria bienal, que se celebra en la capital ciudadrealeña. La última edición abrió sus puertas del 7 al 9 de mayo de 2019, ya que la edición de 2021 no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia.

García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO