InicioPuertollanoPuertollano: Finalizan las obras en el edificio del Museo de la Minería,...

Ahora se procederá al acondicionamiento de su interior, con un espacio para el Carbonífero, tal y como ha indicado el alcalde en la Cadena SER

Puertollano: Finalizan las obras en el edificio del Museo de la Minería, que podría abrir sus puertas a finales de 2022

Las obras en el edificio del Museo de la Minería de Puertollano ya han finalizado y ahora se procederá al acondicionamiento de su interior y de sus jardines, por lo que se espera que abra sus puertas antes de que acabe 2022, tal y como ha indicado Adolfo Muñiz, alcalde de la ciudad, este martes en una entrevista con Mario Carrero en la Cadena SER.

Muñiz ha explicado, además, que el Museo de la Minería contará también con una espacio dedicado al Carbonífero, dentro del proyecto del Geoparque que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real. “Será un museo espectacular y ha quedado fenomenal tras una obra inmejorable”, señalaba el alcalde.

Adolfo Muñiz se ha referido también al Plan de Parques, dentro del cual se incluyen las obras de La Rincona, con las que “se está acondicionando todo el parque para que sea un emblema de la ciudad”. Igualmente, “se mejorará, de forma paralela al Museo de la Minería, el Pozo Norte, que es un espacio muy grande y con muchas posibilidades”. Allí, de hecho, se proyecta una pista techada para que los institutos cercanos como el ‘Juan de Távora’ o el ‘Juan Ramón Jiménez’, junto a los vecinos de Cañamares, puedan disfrutar de ella. Por último, a la entrada del Recinto Ferial se habilitará otro parque pensado especialmente para adolescentes.

En relación a los parques infantiles, se va a actuar en todos con una inversión de 2,5 millones de euros. “Tenemos 6.000 niños en Puertollano en edad escolar y merecen contar con espacios adaptados a sus necesidades”, ha dicho Muñiz, destacando la modernización que tendrá lugar en parques infantiles como el de la plaza del Ayuntamiento o el del Pozo Norte.

También avanzan proyectos como el de la calle Ancha, que está a punto de ser licitado, mientras que el contrato de las obras del Paseo del Bosque se firmarán el 19 o el 20 de abril, y un mes después comenzarán los trabajos. Al igual que en el nuevo hospital, en cuyos terrenos los técnicos de la empresa constructora ya están llevando a cabo actuaciones a la espera de la colocación de la primera piedra el próximo 13 de abril. La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, en su visita del pasado lunes a Puertollano, se ha comprometido también a que todas las inversiones en el actual centro hospitalario se hagan con el compromiso de traslado al nuevo, por lo que “no nos olvidamos del hospital que tenemos ahora y agradezco el esfuerzo a la Junta”, ha apuntado Muñiz en la Cadena SER.

Adolfo Muñiz ha finalizado la entrevista con Mario Carrero asegurado que “muchos negocios están abriendo, hay gran actividad en la ciudad, estamos transformando Puertollano y si alguien no lo nota es porque está ciego”. Y es que, según el alcalde, “nuestra ciudad está sufriendo un cambio muy grande y en pocos años vamos a tener otro Puertollano, por lo que tenemos que prepararnos para ello pero sin olvidar el pasado”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO