InicioPuertollanoPuertollano: Fertiberia se muestra "abierta al diálogo" ante las convocatorias de huelga...

Pide actuar “de forma responsable y prudente” ante unos meses "con incertidumbre, dada la crisis energética de la guerra de Ucrania y la sequía que afecta a los mercados agrícolas"

Puertollano: Fertiberia se muestra «abierta al diálogo» ante las convocatorias de huelga de los sindicatos para noviembre

Tras las convocatorias de huelga anunciadas por los sindicatos presentes en la Comisión Negociadora del convenio de Fertiberia UGT, CCOO y CSIF para los días 7, 8, 9 y los días 28, 29, 30 de noviembre y que afecta a la planta de Puertollano, la compañía ha lanzado un comunicado aclarando varios puntos. Entre ellos, destaca que se muestra “abierta al diálogo” y que «siempre se han alcanzado acuerdos para lograr un convenio colectivo beneficioso para todas las partes».

“Fertiberia no se ha negado nunca a actualizar los salarios de la plantilla. De hecho, en los últimos convenios (2013-2021), mientras que el IPC real del periodo fue del 10%, el incremento salarial alcanzó un 17,6%. Por consiguiente, los trabajadores de Fertiberia han mejorado su poder adquisitivo 7,6 puntos por encima de la inflación”, defienden desde la compañía. Asimismo, ha anunciado que para el siguiente convenio ofrece una “revalorización salarial del 10% para los próximos tres años, más una cláusula de salvaguarda de la inflación similar a la pactada en otros convenios, condiciones mejores que en la mayoría de los convenios firmados en España”.

Por otro lado, Fertiberia niega “rotundamente» que las condiciones laborales hayan empeorado en los últimos años, «ampliándose la plantilla y reduciendo con carácter general tres días de la jornada laboral y ocho en el caso de personal de turno», e insisten en que “ninguna de las medidas propuestas para este nuevo convenio afecta en modo alguno a las condiciones laborales”.

Además, Fertiberia pide actuar “de forma responsable y prudente” ya que afrontan los próximos meses «con incertidumbre, dada la crisis energética de la guerra de Ucrania y la sequía que afecta a los mercados agrícolas”.

Comunicado completo

Tras las convocatorias de huelga anunciadas por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, Fertiberia quiere aclarar lo siguiente:

  1. La compañía siempre se ha mostrado abierta al diálogo, como lo constata el hecho de que siempre haya sido capaz de alcanzar acuerdos para lograr un convenio colectivo beneficioso para todas las partes. Esa vocación de diálogo continúa y continuará intacta.
  1. Fertiberia no se ha negado nunca a actualizar los salarios de la plantilla. De hecho, en los últimos convenios (2013-2021), mientras que el IPC real del periodo fue del 10%, el incremento salarial alcanzó un 17,6%. Por consiguiente, los trabajadores de Fertiberia han mejorado su poder adquisitivo 7,6 puntos por encima de la inflación. Para el siguiente convenio, la empresa ha ofrecido ya una revalorización salarial del 10% para los próximos tres años, más una cláusula de salvaguardia de la inflación similar a la pactada en otros convenios, es decir, condiciones mejores que en la mayoría de los convenios firmados hasta la fecha en España, incluyendo el pactado para la función pública.
  1. Por otro lado, Fertiberia niega rotundamente que las condiciones laborales hayan empeorado en los últimos años. De hecho, desde 2017 se ha incrementado la plantilla y se han reducido con carácter general 3 días de la jornada laboral y 8 días en el caso del personal de turno. Además, se han propuesto medidas de reducción de la temporalidad logrando que el 91% de los contratos sean, a día de hoy, fijos.
  1. Asimismo, Fertiberia insiste en que ninguna de las medidas propuestas para este nuevo convenio afecta en modo alguno a las condiciones laborales. La compañía ha hecho un gran esfuerzo inversor en sus centros productivos en los últimos años, duplicando las inversiones que venían realizándose históricamente, permitiendo tanto una mejora de los activos industriales como de las condiciones de trabajo de la plantilla.
  1. La compañía afronta los próximos meses con incertidumbre, dada la crisis energética, la guerra de Ucrania, la sequía que afecta a los mercados agrícolas y la posible recesión económica. Para afrontar estos retos, Fertiberia considera que hay que actuar de forma responsable y prudente.
  1. Por último, Fertiberia insiste en que se mantiene predispuesta al diálogo para alcanzar un acuerdo beneficioso y razonable para todas las partes.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO