Adolfo Muñiz ha respondido al exprimer teniende de alcalde y concejal no adscrito que no piensa dimitir porque “en ningún caso he mentido, ni muchísimo menos, ese no es mi estilo”

Puertollano: Félix Calle pide al alcalde que dimita por "honestidad y dignidad" tras "mentir" sobre las obras del Paseo

Las rencillas entre Félix Calle, exprimer teniente de alcalde y actual concejal no adscrito, y Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, son cada vez más evidentes y el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno municipal se ha convertido en el escenario en el que se hace pública esta tensión.

Ya el pasado 22 de diciembre, tras su dimisión, Calle dejaba claro en una entrevista con Julián Camacho en Onda Cero e Imás Televisión que había sido “ninguneado y despreciado ya que el alcalde no se ha puesto en mi lugar”, y añadía que “yo soy un profesional que ha entrado en política, no un político profesional, por lo que seguiré diciendo lo que no me gusta, pero ahora lo diré más alto".

Y así lo ha hecho este jueves en sesión plenaria, al pedir al alcalde que presente su dimisión “en un acto de honestidad y dignidad junto a sus portavoces", ya que "es lo menos que puede hacer, y tal vez los ciudadanos demuestren alguna condescendencia hacia usted", por que "eso sí es valentía, eso sí es responsabilidad, o acaso son ustedes son capaces de mantener el equilibrio a pesar de la mentira”.

Félix Calle, asimismo, ha asegurado que la obra del Paseo “lleva parada técnicamente desde diciembre, algo que usted negó absolutamente”, y ha afirmado que el porcentaje de ejecución de la misma es “del 15%, siendo benévolos, cuando las obras deberías estar finalizadas en mayo o junio", mientras que en la obra de la calle Ancha es “del 20%, a solo cinco semanas del fin del plazo de ejecución”. Sobre este asunto, Calle ha dicho que “si no fuese lo suficientemente serio, podríamos decir que el título de esta película es ‘Mentiras escandalosas’”.

Y ha añadido que “usted sale todos los días en los periódicos, pero las noticias son los hechos y la mentira se detecta en el lenguaje, pues rara vez ha ligado usted de manera procedimental lenguaje y verdad. Y la gota que ha colmado el vaso es la obra del Paseo, ya que tienen la osadía de aconsejar que no alarmemos a los ciudadanos cuando es usted el que alarma no contando la verdad”.

A todo ello, el propio alcalde ha respondido, justo antes de dar por finalizado el Pleno, asegurando que no va a dimitir porque “en ningún caso he mentido, ni muchísimo menos, ese no es mi estilo”.

Comentarios