InicioPuertollanoPuertollano: Éxito participativo en los talleres de autodefensa personal para mujeres

Impartido por nuestra maestra internacional Paqui Moreno, a través del Club Kodacán

Puertollano: Éxito participativo en los talleres de autodefensa personal para mujeres

Durante los últimos meses del año la actividad propia de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer viene marcada y se entremezcla con los preparativos y actividades que giran en torno a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Noviembre es uno de los meses más importantes para la Concejalía en el que vuelve a recordar de una forma más contundente y visible si cabe, que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Dentro de las actividades programadas en cuanto a prevención de la violencia de género, y más concretamente en formación para la mejora de la autoestima y la salud, el Centro de la Mujer ha tenido presente la demanda para hacer jornadas similares a la jornada de autodefensa para mujeres que se viene organizando desde hace más de una década el domingo más próximo al 25 de noviembre.

Por esta razón se decidió organizar un taller de defensa personal para mujeres impartido por nuestra maestra internacional Paqui Moreno, a través del Club Kodacán, en la sala de artes marciales del Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, todos los viernes de noviembre, diciembre y de la primera semana de enero, de 17:00 A 19:00 horas, que este año está financiado con fondos municipales.

Hasta ahora, esta actividad se ha venido desarrollando con un gran éxito de participación y se anima a las mujeres a inscribirse de forma gratuita en el Centro de la Mujer (C/Gran Capitán 1) o llamando al 926 43 23 26.

La base y los objetivos principales de este taller son la formación y la información sobre los conocimientos de técnicas sobre defensa personal, haciendo uso de un derecho como es la libertad y la seguridad. En un principio no es necesario tener unas cualidades físicas  ni técnicas  para su práctica y participación, aunque la actitud de la participante es clave. El tener o padecer una lesión no debe de ser ningún condicionante para su participación. 

«La defensa personal es una gran caja de herramientas donde cada una de ellas tiene una tarea asignada, las cuales aportarán seguridad,  control, autoestima personal…etc, donde el `yo no puedo` no vale. Animamos a todas las mujeres  ciudadanas de Puertollano a su participación».

XII Jornada de Autodefensa para mujeres

En esta misma dirección y con idénticos objetivos, en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, el domingo 20 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollará la XII Jornada de Autodefensa para mujeres, todo un clásico ya en noviembre en nuestra ciudad, en la que Paqui Moreno realizará una exhibición a través de una clase práctica de autodefensa y además habrá una intervención acerca de la prevención y la lucha contra la violencia de género.

La jornada se realiza en colaboración con la Federación de Judo y Deportes Asociados y con el Patronato Municipal de Deportes. Las inscripciones también se pueden hacer en el Centro de la Mujer y en el teléfono 628 826 454 y se financiará asimismo con fondos municipales.

Recodemos, que desde el pasado día 7 está desplegada una pancarta en el balcón del Museo Cristina García Rodero con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y en el paseo que va de la Fuente Agria a la Plaza de los Leones, junto a la Casa de Baños, podemos ver lonas de la campaña del 25 de Noviembre, una de ellas muy especial que nos muestra el nombre, la edad y la fecha de la muerte de todas las mujeres asesinadas por violencia machista durante este año en nuestro país.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO