Tras el terremoto político vivido en la histórica noche del pasado domingo en Puertollano, ahora todas las miradas se centran en la investidura del nuevo alcalde, que será Miguel Ángel Ruiz, así como en la conformación en una inédita Corporación municipal, que tendrá lugar, si nada cambia, el sábado 17 de junio con diez concejales del PP, ocho del PSOE, dos de Vox y uno de IU, hasta sumar los 21 que cada mes se reunirán en la sesión plenaria.
Así, los diez concejales del PP serán el ya mencionado Miguel Ángel Ruiz, junto a su siempre fiel número 2, el también empresario José Antonio Barba. Les seguirán en los seis primeros puestos el prestigioso ingeniero industrial Andrés Gómez; la maestra de Lengua Extranjera, Marian Martín-Albo; la ingeniera técnica de Telecomunicaciones, María Castellanos; y el conocido profesor de Música y presidente de la AMC ‘Banda de Música de Puertollano’, Juan Sebastián López.
Completarán los diez ediles ‘populares’ el arquitecto técnico Javier Trujillo, la sanitaria Sagrario Almodóvar; la empresaria y licenciada en Ciencias Políticas, Inmaculada Amaro; y la profesora de música, Coral Rodríguez.
En la oposición estarán los ocho concejales del PSOE, con el todavía alcalde Adolfo Muñiz a la cabeza, seguido de la hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno local y concejal, Esther Mora; de Casto Sánchez, director provincial de Fomento de la Junta; y de Noelia Caballero, que termina esta legislatura como concejal con un importante papel en el Gobierno de Adolfo Muñiz.
Los otros cuatro concejales socialistas serán el conocido abogado Zeyd Hijazi; la diseñadora gráfica y arista plástica Estefanía Sanz; el óptico Manuel Sánchez; y Ana Belén Mazarro, con larga experiencia en la gestión municipal tras su paso por varios equipos de Gobierno, entre ellos este que ahora acaba.
En la oposición o en el equipo de Gobierno, ya veremos, estarán los dos concejales de Vox. En primer lugar, el médico Félix Canal, quien ya sabe lo que es sentarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puertollano. Le acompañará Esther Gómez, profesora y licenciada en Filología Inglesa.
Por último, Jesús Manchón representará a IU como único concejal, convirtiéndose así en uno de los ediles con más experiencia en la Corporación municipal a pesar de su juventud.
¡Ojito con el psoe!
Entre ell@s diputacion, tecnico de indra, red clientelar y los dulces de facebook – por ese orden –
Algo vale que el perdida de dossieres no está presente.
De verdad, ¿no hay mejores en el partido del psoe de puertollano que los cuatro comentados?
– Alejamos del partido a aquell@s compañer@s que quieren mirar por el pueblo -nido de víboras- (vease Felix Calle),
https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-24/denuncia-amenazas-psoe-ministra-rodriguez/,