InicioPuertollanoPuertollano: Este jueves arrancarán las obras de mejora del parque de la...

Con una inversión de 531.000 euros

Puertollano: Este jueves arrancarán las obras de mejora del parque de la Rincona

El Ayuntamiento de Puertollano comenzará este jueves las obras de actuación en el parque de la Rincona para la mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable, incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para el período 2014-2020.

Una inversión de 531.224 euros que supondrá la recuperación de este emblemático parque como punto de encuentro para los vecinos de Puertollano y en particular de las barriadas Fraternidad y El Carmen.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud elaborado por la empresa Proimancha Ingeniería y Construcciones SL, adjudicataria del proyecto, que suponía “el último escalón para que se iniciara la obra”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Plan de Parques

Será la primera actuación del «Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia», cofinanciado con fondos europeos Feder, que supondrá una inversión global de 4 millones de euros en los parques de la ciudad, a través de diversas intervenciones de revitalización y dinamización de la convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental, dentro del objetivo marcado por la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes.

En este sentido Carmona ha explicado que se volverá a licitar el nuevo parque del Recinto Ferial, tras quedar desierto, mientras que ya se trabaja en la elaboración de los pliegos de intervención en el parque del Pozo Norte.

La portavoz del equipo de gobierno destacó el hecho que una empresa vaya encargarse de la dinamización de los parques, dentro del marco de hacer pedagogía de civismo y de cómo debemos usar y respetar estos espacios públicos, indicó Carmona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO