InicioPuertollanoPuertollano: Espectacular jornada de convivencia en la VIII ‘Zenagas Trail’

Organizada por el Club de Maratón Corricollano

Puertollano: Espectacular jornada de convivencia en la VIII ‘Zenagas Trail’

El Club de Maratón Corricollano lo ha vuelto a hacer, era de esperar pero una vez más han subido un escalón en lo organizativo con un evento que ha durado todo el fin de semana. Especial enhorabuena por el esfuerzo y por organizar la Carrera por Montaña más espectacular de la región en el mejor paraje posible: La Dehesa Boyal y la Sierra de Puertollano.

Espectacular el fin de semana completo de deporte competitivo y no competitivo para poner en valor el territorio, el entorno natural, más de 600 personas han recorrido las trileras y senderos de la sierra de Puertollano. Con recorridos que escudriñan todos sus secretos y descubren cuevas y covachas, rincones cubiertos de vegetación, miradores…, primero a todos los senderistas y después convirtiéndose en circuito de carreras en la jornada del domingo, un circuito que junto a las entidades correspondientes bien harían en hacer permanente como lugar de atracción de turismo activo.

Espectacular jornada de convivencia, La Dehesa Boyal ha vuelto a ser un espacio útil en manos de los Corricos, excelentes anfitriones que han convertido este lugar semi olvidado en un ejemplo de lo que tiene que ser: un hervidero social. Y así durante todo el fin de semana, desde la puesta de largo de la prueba con la recogida de dorsales hasta el final de la jornada del domingo, que fue larga, muy larga. Un centro de ocio y naturaleza incluso con zona hostelera abierta gracias a Jesús Cota y equipo. Al menos durante un fin de semana al año, sí han sido unas instalaciones de ocio y naturaleza como bien señala el gran cartel en su puerta de entrada.

Espectacular los corredores y toda la gente. Más de un millar de personas se congregaron en la meta para pasar una tarde de domingo, se desplegaron por mesas y bancos bien ataviados para recibir a los sufridos trialeros que fueron recibidos por dos espectaculares ‘speekers’ que no pararon de contar qué estaban pasando, mientras terminaba de hacerse el #cocidozenagas de Míguela y Miguel Vinagrito. Mientras todo un gentío se pasaba la mediodía y tarde fotografiándose con corredores, hablando mucho sobre cómo había sido la ruta y también sobre La Dehesa; los corrillos se hacían eco de como un espacio casi olvidado que con poco que se invierta en él, podría convertirse en la envidad de todo visitante.

Espectacular los tronchas. Gran afluencia del equipo, más de la mitad de los ‘tíos y tías tronchas’ estaban inscritos en todas las pruebas y categorías. Los más duros como Manel y Javi Hidalgo completaron los espectaculares 30K, la mayoría en la ruta de 15K donde cabe destacar los ‘carrerones’ de Emilio Velasco y Ana Siller, en la mini Zenagas la cantera troncha brilló con Adrián Saldaña y Kevin Hervás y el sábado la grupeta de senderistas dieron color y mucho ruido a la carrera. También colaborando y desplegando a los voluntarios como Lourdes, Teresa y Víctor estuvieron perfectos en la logística y Miguel y Markitos que trabajaron de pinches de cocina para también dar un toque troncha al cocido.

Espectacular los clubes y equipos en torno al Trail de Puertollano. El domingo se cerró la jornada entre amigos con un día de campo con la Dehesa abarrotada, conviviendo con miembros de otros clubes como Los Vichis, Pozo Norte, Tablas Trail…, Caminos y Cañadas que participaron como voluntarios, los tronchas de Alcolea, conocieron al troncha más lejano, Ramón que llegó desde Valencia para ser uno más; sin olvidar a cada uno de los tíos y tías tronchas que trajeron cargadas neveras y bolsas con viandas para hacer de este evento un gran día de campo.

Espectaculares los postres troncha: las habituales caracolas de Vanesa (esta vez también saladas), la cazalla de fresa y miguelitos del Ramón e Isa; tarta de fruta de Ceci, Torrijas naturales del tío Ángel, una espectacular tarta de queso del presi que hicieron recuperar las miles y miles de calorías desperdiciadas por los caminos de una Zenagas que finalizó.

Espectacular el diablo Zenagas. Carmelón otra vez sin palabras (no es ironía).

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO