InicioPuertollanoPuertollano: Es indescriptible la sensación de salir de tu casa disfrazado el...

Artículo de Opinión de Javier Pozuelo

Puertollano: Es indescriptible la sensación de salir de tu casa disfrazado el 24 de diciembre

Javier Pozuelo.-Esa subida a la Chimenea Cuadrá con la niebla invernal de Puertollano. Esa bajada sabiendo que en El Cazador te van a recibir con unos churros recién hechos y un anís para brindar. Volver a casa para darte una ducha y enfundarte el “traje” que a saber quién lo tiene o dónde está. Despedirte de tu familia corriendo y ni si quiera saber dónde se cena este año. Recorrer las calles del pueblo mientras muchos te miran extrañados por el atuendo que llevas puesto. La sensación de llegar y calmar el frio con el abrazo de los tuyos. El encuentro puede empezar en el Arenas, Pijo o Cazador. De lo que no hay duda, es que se come y bebe en Los Montero. Con el aguinaldo conseguido, alguna ronda de vinillos se paga aunque siempre nos empeñamos en pedir la de la casa.

Breve resumen de lo que sucede desde 2015 cada año en Tardebuena. Nos juntamos de Puertollano, Córdoba, Argamasilla o El Villar. No importa de donde vengas, si vienes a disfrutar. 

Los últimos 2 años han sido lastrados por la pandemia que tantos seres queridos nos ha arrebatado. Este año, con más fuerza que nunca, disfrutaremos de nuestra tarde brindando por todos ellos.

Este grupo de amig@s que sale todas las tardes buenas en Puertollano a disfrutar, os desea de todo corazón: Feliz Navidad”.

Javier Pozuelo

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO