Baeza, en la provincia de Jaén, es el municipio más barato para alquilar una vivienda en España, con 4,1 euros al mes por cada metro cuadrado de media, según un estudio realizado por Idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa, basado en su informe de precios del mes de junio de 2023.
Todos los demás municipios tienen precios iguales o mayores que cinco euros por metro cuadrado. Con ese precio exacto están Almansa (Albacete), Ontinyent (Valencia) y Puertollano. Las localidades andaluzas de Linares (Jaén) y Lucena (Córdoba) comparten un precio de 5,2 euros/m2, mientras que en Alzira (Valencia) y Plasencia (Cáceres) se quedan en 5,3 euros/m2.
Ponferrada (León) y Narón (A Coruña) son los primeros mercados del norte en este ranking de alquileres baratos, con un precio de 5,4 euros/m2 en ambos casos, mientras que en Valdepeñas (Ciudad Real) el precio es de 5,5 euros/m2. Con 5,6 euros/m2 están Xàtiva (Valencia) y Calatayud (Zaragoza), mientras que los municipios con un precio de 5,7 euros/m2 son Ferrol (A Coruña), Molina de Segura (Murcia), Laguna de Duero (Valladolid) y Langreo (Asturias).
En Alcantarilla (Murcia), Mérida (Badajoz), San Andrés de Rabanedo (León) y Burriana (Castellón) el precio es de 5,8 euros/m2, llegando a 5,9 euros/m2 en Lorca (Murcia) y Talavera de la Reina (Toledo). Ronda, en Málaga, es el 24º municipios más barato, con un precio de 6 euros/m2.
El estudio realizado por idealista se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas (tablas en la siguiente página).
