InicioPuertollanoPuertollano: Ence se afianza como referente de la seguridad y la salud...

Las plantas de Magnon Green Energy, filial energética del grupo, completaron 2021 con cero accidentes con baja en personal propio y externo

Puertollano: Ence se afianza como referente de la seguridad y la salud en el trabajo

La seguridad y la salud de todas las personas relacionadas con la actividad de Ence son una prioridad para la compañía, afianzada como referente nacional en este aspecto. De hecho, los índices de frecuencia de Ence se encuentran muy por debajo de las referencias sectoriales en España, tanto en el caso de las biofábricas de celulosa, como en las plantas de energía renovable con biomasa gestionadas a través de su filial, Magnon Green Energy, por ejemplo en Puertollano.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta cita tiene como objetivo promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo, un propósito con el que Ence se encuentra plenamente alineado, fomentando la seguridad como un elemento integrado en la actividad de todo su equipo humano.

Los resultados avalan el esfuerzo de los profesionales de Ence en promover la seguridad y la salud en el trabajo. Así, el negocio de Celulosa, que incluye a las biofábricas de Navia y de Pontevedra, presenta los mejores indicadores de su sector en Europa.

Las plantas gestionadas por Magnon Green Energy destacan, igualmente, por sus sobresalientes resultados: completaron 2021 con cero accidentes con baja en personal propio y externo.

Además, todas las instalaciones industriales de Ence tienen certificados sus sistemas de gestión de la seguridad de acuerdo a la norma ISO 45001, y de manera continua se desarrollan mejoras para seguir avanzando en la protección de las personas. También, el pasado año dio comienzo la implantación de la sistemática de prevención de riesgos Process Safety Magagement (PSM).

Dos ejemplos de esta continua innovación son la modernización de las herramientas de apeo y el uso de distanciómetros en las operaciones forestales de la compañía; y la implantación en el complejo energético de Huelva de un sistema digital para evitar atropellos.

Finalmente, y dentro del contexto de la crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial por Covid-19, Ence ha priorizando en todo momento la seguridad y salud de toda la familia Ence. La evolución de la pandemia es seguida periódicamente por la compañía, que de manera continua actualiza los protocolos de defensa y protección frente al virus.

El compromiso de Ence con la seguridad y salud de las personas es uno de los principios de actuación de la compañía. La seguridad, entendida y gestionada de este modo, permite a todas las personas que colaboran en Ence desarrollarse en un ambiente de seguridad, y representa, además, un factor de competitividad para la compañía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO