InicioPuertollanoPuertollano: En pausa la contratación de la remodelación del Paseo del Bosque...

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el procedimiento

Puertollano: En pausa la contratación de la remodelación del Paseo del Bosque por un recurso contra la adjudicación a ‘Sarrión’

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha notificado al Servicio de Contratación de la Secretaría General de la Consejería de Fomento la interposición de un recurso especial en materia de contratación contra la resolución de adjudicación de las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano a la empresa ‘Construcciones Sarrión’.

En consecuencia, quedará en suspenso la tramitación del procedimiento, salvo que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dicte resolución expresa acordando el levantamiento de dicha suspensión.

El pasado jueves en una entrevista en la Cadena COPE, sin ir más lejos, Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, reconocía que este procedimiento «se estaba retrasando» debido al recurso de una de las empresas inmersas en el mismo.

Cabe apuntar recordar que la Mesa de Contratación propuso a ‘Construcciones Sarrión’ como empresa adjudicataria de estas obras, con un voto unánime, por un importe total de 3,5 millones de euros. Esta decisión tuvo lugar lugar después de comprobar que el valor anormal hallado inicialmente en la oferta de ‘Construcciones Sarrión SL’ se encontraba justificado. Sin embargo, ahora el procedimiento vuelve a interrumpirse con esta recurso y con la suspensión.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de doce meses, supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo, prolongando las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio; y la creación de zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO