InicioPuertollanoPuertollano: El pregón de Jaime Quiralte anuncia una Semana Santa de expresión...

A siete días del inicio de una de las celebraciones religiosas y tradicionales más importantes de la ciudad

Puertollano: El pregón de Jaime Quiralte anuncia una Semana Santa de expresión de fe en la calle

Jaime Quiralte Tejero ha pregonado la Semana Santa 2022 de Puertollano a siete días del inicio de una de las celebraciones religiosas y tradicionales más importantes de la ciudad, en un acto presidido por Federico Alfonso Serrano Serrano, arcipreste de Puertollano y Valle de Alcudia; el presidente de la Junta General de Cofradías, Rafael del Hoyo; y al que también ha asistido el primer teniente alcalde, Félix Calle, y la concejal de Colectivos y Asociaciones, Esperanza Novalbos.

Quiralte, que confió su pregón a Santa Bárbara, imagen que se encontraba en el escenario, confesó al público asistente que acudía a Puertollano con los nervios de un minero novel que se acerca al castillete de extracción. “Me figuraba aplicando barrena y dinamita a mi falta de memoria y se llenaba de ansiedad la negrura de recuerdos sin carburo y la ignorancia en tradición puertollanense, de vuestra cultura cofrade y patrimonio», ha dicho.

El sacerdote y delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Ciudad Real ha construido un pregón de expresión de fe desde el Domingo de Ramos, con la presencia en el Paseo de San Gregorio de Jesús entrando en Jerusalén en un itinerario cronológico por cada uno de los momentos y emociones que se viven con “tantos Cristos a pie de calle”, hasta el Domingo de Resurrección.

Una alocución que acabó con la entrega al pregonero de una placa y la medalla de la Junta General de Cofradías en reconocimiento a la labor realizada.

Concierto

Un acto en el salón de actos del Centro de Adultos que concluyó con la interpretación de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan de las marchas procesionales ‘Resurgir’, ‘Señor de San Román’ y el himno nacional.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO