InicioPuertollanoPuertollano: El Plan de Igualdad de Ence ha aumentado un 3% la...

Triplica el porcentaje de mujeres empleadas en la industria manufacturera en España

Puertollano: El Plan de Igualdad de Ence ha aumentado un 3% la presencia femenina en plantilla con respecto a 2020

Ence, con planta en Puertollano, triplica el porcentaje de mujeres empleadas en la industria manufacturera en España, haciendo de la igualdad un elemento de competitividad ineludible para una compañía sostenible, integrado en su visión estratégica y necesario en el contexto de crisis climática actual. Apoyada en su Plan de Igualdad, Ence ha incrementado un 3% la presencia femenina en su plantilla con respecto al año 2020.

Así, la compañía se encuentra plenamente alineada con la celebración, hoy, del Día Internacional de la Mujer, y con su propósito para este año. Naciones Unidas, bajo el lema Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, ha querido reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

A lo largo del año 2021, el 80% de las nuevas incorporaciones de jóvenes títulados universitario fueron mujeres. Ello demuestra la firme apuesta de Ence por el talento joven, la base para que una organización prospere y se adapte a los cambios que trae consigo la Industria 4.0.

A través de sus Objetivos de Igualdad, la compañía quiere convertirse en un referente para la sociedad, reforzando el papel de la mujer dentro de la organización, atrayendo y potenciando el talento femenino, y manteniendo la equidad en su organización.

A pesar de haber superado los objetivos marcados para 2021, la compañía establece nuevos retos para seguir favoreciendo e impulsando el talento femenino. Un ejemplo de ello es la reciente campaña lanzada por la empresa, en la que se ofrecen ventajas a aquellas empresas colaboradoras que contraten mujeres para puestos operativos en el sector forestal. Ence promueve, así, la contratación e  integración de la mujer en la cadena de valor del monte, posibilitando nuevas oportunidades laborales en este entorno.

De esta manera Ence contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 5) de Naciones Unidas: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, haciendo de la industria un lugar donde todas pueden desarrollar una carrera profesional de éxito.

Esta firme apuesta de la compañía, tanto en el sector forestal como en el industrial, se ve reflejada también en su incorporación al Ibex Gender Equality Index, el primer índice que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas y el estado de la igualdad de género en las mismas, situándose así entre las 30 empresas españolas que más destacan en materia de igualdad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO