InicioPuertollanoPuertollano: El Partido Comunista de Ciudad Real muestra su "apoyo y ánimo"...

"Coincidimos plenamente con los planteamientos expresados por los sindicatos", apunta

Puertollano: El Partido Comunista de Ciudad Real muestra su «apoyo y ánimo» a los trabajadores de Repsol de cara a la huelga

El Partido Comunista Español (PCE) en la provincia de Ciudad Real ha manifestado a través de un comunicado todo su «apoyo y ánimo» a los trabajadores de Repsol que, por medio de sus sindicatos, han anunciado dos convocatorias de huelga general en todos los centros e instalaciones del país -incluida la histórica planta de Puertollano-, la primera este fin de semana y la segunda el 13, 14 y 15 de agosto. El motivo de esta convocatoria, según los sindicatos convocantes, se debe a “la negativa de la dirección a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios”.

«Coincidimos plenamente con los planteamientos expresados por los sindicatos. La inflación está golpeando duramente a las familias trabajadoras de nuestro país, sin lugar a dudas, una subida salarial media de un 2% frente a un incremento generalizado de los precios de casi un 9% conlleva una importante caída en el nivel de vida de las clases trabajadoras. Si miramos bien los datos un 83% de esta inflación procede de los beneficios empresariales y sólo un 13% de los salarios, y es que con la situación de subida generalizada de los precios muchas grandes empresas están obteniendo beneficios astronómicos en especial las del sector de los hidrocarburos como Repsol, que ha obtenido un récord de 1.400 millones de euros sólo en 2022», apuntan desde el PCE.

El pasado martes, recuerda este partido, el Gobierno anunció una serie de medidas como impuestos a los beneficios de las grandes empresas de hidrocarburos y financieras, así como otras de carácter social. Estas medidas «van en sentido positivo pero son insuficientes ya que no se abordan propuestas necesarias como un aumento del Impuesto de Sociedades, el establecimiento de precios máximos o la nacionalización de las empresas de energía». Por tanto, «es necesario que ante esta subida generalizada de los precios, el conjunto de la clase trabajadora -con sus organizaciones sindicales a la cabeza- se movilice para exigir subidas salariales conforme al IPC», finaliza el comunicado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO